Pamplona - El próximo 4 de septiembre se disputará el amistoso del Baskonia y el Tenerife en el Navarra Arena. Dos equipos que llegarán a Pamplona con la mayoría de sus plantillas completas, ante la ausencia casi total de mundialistas en sus plantillas. Entre todas las novedades destaca la presencia de Nik Stauskas, un tirador con pasado NBA y fama mundial.

Norteamérica, lugar baloncestístico por naturaleza, suele encumbrar a adolescentes como futuras promesas de la canasta mundial. Uno de ellos fue el canadiense Nik Stauskas. El escolta tirador cumplía todos los requisitos para despertar el interés de los medios americanos: tirador letal que no paraba de batir récords.

Su pase a la universidad fue seguido por medios nacionales estadounidenses. Stauskas se incorporó a Míchigan para sustituir a Stu Douglass, que se había graduado ese año y había iniciado su andadura profesional en Basket Navarra.

Las expectativas siguieron creciendo. Hasta tal punto fue así que Stauskas fue elegido por los Sacramento Kings en el número 8 del Draft de la NBA, un número bastante alto.

A partir de ahí, una carrera NBA con muchos altibajos. Bueno, realmente, con más bajos que altos. Un buen tirador pero que no cumplió unas expectativas irreales que le colocaban entre los mejores de la liga en el tiro de tres.

Portland, Sixers, Cavaliers, Rockets o Nets forman parte de su currículo. Nada desdeñable sino fuera porque fue traspasado o cortado en todos.

Ahora busca el camino de la redención como mucho otros: en Europa. Y ahí aparece el Baskonia. Lugar donde gente como Larkin o Poirier han explotado para abrirse la puerta de la NBA y, también, donde otros no han sabido reconducir su carrera (por todos es conocido el caso de Lamar Odom). Si lo hará Stauskas o no, aún no se sabe, pero se comenzará a intuir el 4 de septiembre en el Navarra Arena.

10

Entradas ya a la venta en ‘www.navarrarena.com’. El precio es de 10 euros, 5 para menores de 13 años.

12

Euros cuesta la entrada para el Joventut-Bilbao del 18 de septiembre en Olite.

Más de 1.300 entradas vendidas

Destacado. La Federación Navarra de Baloncesto y el Navarra Arena, con la colaboración del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, organizan el partido Kirolbet Baskonia-Iberostar Tenerife el próximo miércoles 4 de septiembre (19.30 horas) en el pabellón Navarra Arena donde ya se han vendido unas 1.300 entradas. Se trata de un encuentro amistoso de pretemporada entre dos equipos de la Liga Endesa -ACB-, un auténtico espectáculo deportivo y una oportunidad única para la afición navarra de disfrutar en directo con precios populares de baloncesto del más alto nivel.