España84

Argentina76

ESPAÑA Juancho Hernangómez (4), Ricky Rubio (25), Rudy Fernández (6), Víctor Claver (11), Willy Hernangómez (14) -quinteto inicial-, Quino Colom (1), Pierre Oriola (2), Xavi Rabaseda, Pau Ribas (11), Sergio Llull (9) y Javier Beirán (1).

ARGENTINA Luis Scola (24), Nicolás Laprovittola (13), Nicolas Brussino (4), Marcos Delia, Patricio Garino (11) -quinteto inicial-, Gabriel Deck (16), Máximo Fjellerup (4), Tayavek Gallizzi, Lucio Redivo y Luca Vildoza (4).

Parciales 25-23, 17-14, 15-21 y 27-18.

Árbitros Yoon Wai Sun, Song Xiaojing, Hu Ji, Chun Yop Yuen.

Incidencias Centro Olímpico de Ningbó.

Ningbó (China) - España logró salir victoriosa de su debut en China en un torneo amistoso previo al mundial y, sin Marc Gasol pero con la brillante actuación de Ricky Rubio (25 puntos), ganó ante una potente Argentina liderada por Luis Scola.

La selección española debutó en China sin Gasol, aquejado de dolor estomacal, mientras que Argentina sufrió la baja del base Facundo Campazzo, que sufrió un esguince de tobillo este lunes en su debut en el torneo frente a Rusia.

El equipo de Sergio Scariolo, que debutará en el Mundial contra Túnez el sábado, logró pasar así con éxito la prueba contra el ganador de los últimos Juegos Panamericanos, el primero de los dos últimos partidos previos a la Copa del Mundo 2019 -hoy juega contra Rusia (13.30/Cuatro)-.

Fue un partido igualado, en el que Argentina guardó su mejor versión para el tercer cuarto, en el que se impuso a España en el parcial (15-21).

El encuentro se decidió en el último cuarto con buenas actuaciones como la de Claver, que puso de nuevo a España al frente del marcador, aunque sin duda fue Ricky Rubio, con 17 puntos en este parcial, el que puso todo del revés y logró darle la victoria a España. El base firmó una actuación imparable que hizo sucumbir a los argentinos. - Efe