Seis medallas navarras para despedir la pista de la Txantrea en el Europeo de Patinaje de Velocidad

Ruth Arza (oro), Javier Larrasoain (bronce), Beatriz Pejenaute (plata), Maite Ancín y Maialen Oñate (plata) y Borja Navarro (bronce) suben al podio en sus categorías de 3000 relevos

10.02.2020 | 01:24
Este miércoles ha sido la última jornada que se celebra en la pista de la Txantrea.

Ruth Arza (oro), Javier Larrasoain (bronce), Beatriz Pejenaute (plata), Maite Ancín y Maialen Oñate (plata) y Borja Navarro (bronce) suben al podio en sus respectivas categorías de 3000 relevos

PAMPLONA - Los patinadores navarros de la selección nacional han obtenido seis medallas en sus respectivas categorías en 3000 relevos en la tercera y última jornada que se celebra en la pista del UDC Txantrea, dentro del Campeonato Europeo de Patinaje de Velocidad celebrado esta semana en Pamplona.

Ruth Arza coronó el podio con el oro en los 3000 relevos en categoría juvenil. Beatriz Pejenaute, Maite Ancín y Maialen Oñate alcanzaron el segundo lugar (Pejenaute en junior y Maite y Maialen en senior) y Javier Larrasoain obtuvo el bronce en junior masculino. Por ultimo, los compañeros en senior de Borja Navarro lograron el bronce.

Hasta el día de hoy, la participación navarra en el Europeo suma 16 medallas (ocho el primer día, dos en su segunda jornada, más las seis de este miércoles).

Después del día de descanso que tendrá lugar este jueves, pasan al circuito de Antoniutti con 100 metros sprint, vuelta sprint y 10000 eliminación entre el viernes y el sábado. Este domingo culmina el campeonato con una maratón alrededor de la Ciudadela.

noticias de noticiasdenavarra