Cantón (China). La selección española de baloncesto entrenó este jueves al completo por primera vez en el Guanzgzhou Gymnasium de la localidad china de Cantón, donde los doce jugadores convocados por Sergio Scariolo conocieron el escenario de su debut en el Mundial, el sábado ante Túnez.

Marc Gasol se ejercitó con normalidad tras haberse perdido los dos últimos partidos de la gira de preparación, frente a Argentina y Rusia en el torneo de Ningbó, como consecuencia de unos problemas estomacales que sufrió a su llegada al país asiático y que le debilitaron en exceso.

También participaron en la penúltima sesión del equipo Rudy Fernández, al que el técnico italiano no quiso forzar ante Rusia y optó por darle dio descanso, y Ricky Rubio, que no jugó en la segunda parte de dicho partido.

El entrenamiento se celebró a la misma hora a la que España y Túnez jugarán el sábado (20.30 hora local/14.30 CET), mientras que el programado para este viernes -en el que España terminará de perfilar su estreno mundialista- se ha fijado para las 19.50 (12.50 CET).

Tras esa última sesión, Sergio Scariolo y uno de sus jugadores participarán en la rueda de prensa oficial previa a cada encuentro, al igual que tienen previsto el resto de selecciones.