Respaldo institucional

APOYO | Representantes de las 17 selecciones participantes fueron recibidas ayer, en la jornada de descanso, por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona

10.02.2020 | 01:36
Sergio Parra, Irmelin Brigitta Otten, la consejera Rebeca Esnaola, el director del INDJ Miguel Pozueta, y el subdirector de deportes Primitivo Sánchez.

Pamplona - Representantes de las 17 selecciones nacionales que participan en el Europeo de Pamplona asistieron ayer, en la jornada de descanso de la competición, a sendas recepciones del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona.

En el Salón del Trono del Palacio de Navarra, la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, destacó el alto seguimiento y respaldo del público a este evento, que sitúa a Pamplona como "referente internacional de este deporte".

En la recepción participaron asimismo la presidenta de la Confederación Europea de Roller Skating, Irmelin Brigitta Otten; el presidente de la Federación Navarra de Patinaje y representante del comité organizador del campeonato, Sergio Parra; el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Miguel Pozueta, y el subdirector de Deporte, Primitivo Sánchez.

Durante su intervención, la consejera se refirió, en primer lugar, al esfuerzo de los y las deportistas que están demostrando cada día "el duro trabajo que hay detrás para competir en pruebas tan exigentes", y felicitó a los clubes y federaciones por los éxitos alcanzados, con una mención especial a la selección española y a los patinadores navarros.

También dedicó unas palabras de agradecimiento al comité organizador y al personal voluntario implicado en el evento ya que "con su labor y dedicación hacen más grande el Campeonato de Europa".

Por su parte, Irmelin Brigitta Otten y Sergio Parra han agradecido el apoyo del Gobierno de Navarra al evento del que han señalado que "pasará a la historia por su compromiso con la igualdad y la equidad". En este sentido, ambos señalaron que por primera vez se ha implantado un sistema en el que se alternan las competiciones masculinas y femeninas. Un protocolo que intentarán trasladar a competiciones futuras.

Parra también se refirió a la gran expectación generada por el evento, aportando algunos datos: 11.000 espectadores y espectadoras hasta la fecha, 80.000 conexiones informativas, 98.000 pruebas programadas y 160 personas voluntarias.

En el Europeo participan 280 patinadores y patinadoras de los siguientes países: Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia, España, Suiza y Reino Unido.

Los representantes de las 17 delegaciones fueron también recibidos en el Ayuntamiento de Pamplona, encabezado por el alcalde Enrique Maya, quien manifestó que tanto él como el resto del Ayuntamiento consideran el deporte como un importante transmisor de valores, por lo que aseguró que seguirán apostando por él como se viene haciendo con eventos como el Europeo de Patinaje, el partido de la selección española de baloncesto que jugó ante Lituania en el Navarra Arena o el Campeonato de España de Atletismo celebrado en Larrabide.

Por su parte, Otten agradeció el trato que están recibiendo durante su estancia en Pamplona, y alabó las "impresionantes" instalaciones y el trabajo realizado por los 160 voluntarios para hacer posible la celebración del evento. - Efe/D.N.

noticias de noticiasdenavarra