Rafa Nadal pasa a tercera ronda sin jugar

TENIS | Kokkinakis abandona al estar lesionado y se medirá con chung

10.02.2020 | 01:42

nueva york - Rafa Nadal y Pablo Andújar se han clasificado para tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, y el balear con descanso añadido porque ni siquiera ha tenido que saltar a la pista, mientras que Fernando Verdasco se ha despedido tras desperdiciar dos sets de ventaja.

Tras su convincente debut ante John Millman, Nadal debía jugar en segunda ronda con Thanasi Kokkinakis, pero su rival abandonó sin llegar a vestirse de corto debido a una lesión en su hombro derecho. A sus 23 años, el australiano sigue viviendo una tortura con las lesiones que en esta ocasión le impidió jugar ante el número dos mundial.

De esta forma, Nadal llegará fresco para buscar los octavos de final ante el surcoreano Hyeon Chung, que impidió un duelo netamente español en tercera ronda al firmar una gran remontada frente a Verdasco (1-6, 2-6, 7-5, 6-3 y 7-6(3)).

Por último, Pablo Andújar avanzó hasta tercera ronda tras firmar un encuentro redondo contra el italiano Lorenzo Sonego (6-2, 6-4, 6-2). El jugador conquense necesitó menos de dos horas para superar a un rival que no logró hacerle ni una rotura de servicio y en su siguiente compromiso topará con el kazajo Alexander Bublik, número 76 de la ATP que viene de jugar diez sets en dos partidos.

carla suárez apela Carla Suárez se ha mostrado contrariada por la sanción de 40.000 dólares que le ha impuesto el US Open por "bajo rendimiento" durante su partido ante la húngara Timea Babos, donde abandonó por lesión, y ha anunciado que apelará el castigo porque ella siempre se ha guiado por "el juego limpio y el esfuerzo pleno".

"Las molestias que han forzado mi retirada en Nueva York son las mismas que llevo tratando desde hace meses para mantener un nivel alto en los torneos (...) Estas molestias de espalda también las he tenido en las últimas ediciones Roland Garros y Wimbledon, los dos últimos torneos del Grand Slam, donde he ganado varios partidos a pesar de los problemas físicos mencionados", explicó Suárez en un comunicado. La canaria, que se retiró tras perder el primer set contra Babos, recordó que lleva "15 años en el circuito profesional" siempre compitiendo. - E.P.

noticias de noticiasdenavarra