mADRID - El suizo Roger Federer dio ayer un paso al frente para llegar a octavos de final del US Open, último grande de la temporada, al barrer al inglés Daniel Evans (6-2, 6-2 y 6-1) para citarse ahora con el belga David Goffin, quien eliminó por 7-6 (5), 7-6 (9) y 7-5 al español Pablo Carreño, mientras que el serbio Novak Djokovic doblegó al estadounidense Denis Kudla, también por la vía rápida (6-3, 6-4 y 6-2), y se verá las caras con el suizo Stan Wawrinka, el verdugo que le impidió en la final del 2016 conseguir el título de campeón.

Wawrinka, cabeza de serie número 22º, cada vez ha ido a más con su tenis desde que comenzó el Abierto y ganó por 6-4, 7-6 (9) y 7-6 (4) al italiano Paolo Lorenzi, número 111º del mundo.

Federer venía de dos partidos a remolque, de muchos errores y un tenis mediano, pero ayer sacó a relucir su mejor tenis. El de Basilea, que venía de perder el primer set en los dos partidos anteriores, no tuvo que hacer frente a ninguna bola de break en los dos primeros sets, y ganó e apenas hora y veinte. .

Por su parte, a Carreño le faltó suerte en los tantos decisivos ante David Goffin. La derrota en los tie-breaks de los dos primeros sets fue una losa para el tenista español.

También cayó Feliciano López, tras un intenso duelo de tres horas y media con el ruso Daniil Medvedev: 7-6 (1), 4-6, 7-6 (7) y 6-4. - Efe