Estados Unidos sufre para ganar en la prórroga por un punto a Turquía

la jornada sorpresas por las derrotas de grecia y alemania

10.02.2020 | 02:04

Cantón (China) - La cuarta jornada del Mundial fue un día de sorpresas, como la gran actuación de Turquía que casi derrota a Estados Unidos (93-92), el triunfo de Brasil sobre Grecia (79-78) y la victoria de la República Dominicana ante Alemania (68-70), que quedó eliminada del torneo.

Un día con partidos de altísimo nivel, en el que Estados Unidos ganó en la prórroga un partido que parecía tener perdido, lo que le clasifica a la segunda fase, en la que también estará Brasil tras ganar a Grecia, Francia tras volar sobre Jordania (64-103). También pasaron República Dominicana, Lituania y Australia.

Contra los pronósticos iniciales, Montenegro y Alemania están ya eliminadas; mientras que optan a una plaza Turquía y República Checa en el Grupo E (jugarán entre sí el jueves), y Grecia y Nueva Zelanda en el F (también tendrán el jueves un duelo a vida o muerte).

La primera sorpresa estuvo en Shangái, donde Estados Unidos sufrió de lo lindo para derrotar a Turquía (93-92), que tuvo la victoria en su mano si no hubiera sido por la falta de puntería final de los turcos Dogus Balbay y Cedi Osman, que desperdiciaron cuatro lanzamientos de tiros libres con un 91-92 favorable y 8 segundos para el final de la prórroga. En un duelo de poder a poder, el conjunto otomano fue capaz de impedir que el Team USA se marchara más allá de cinco o seis puntos y llegó con posibilidades de victoria al final, cuando los tiros libres de Jayson Tatum forzaron la prórroga, en la que Turquía volvió a estar a un pelo del triunfo. Un doble-doble del ala-pívot Ersan Ilyasova (23 puntos y 14 rebotes), junto con 18 puntos del escolta Melih Mahmutoglu fueron lo más destacado del equipo que retó y casi batió al poderoso conjunto norteamericano, que sufrió pese a los 15 puntos de Khris Middleton y los 14 con 6 rebotes y 7 asistencias de Kemba Walker.

El Grupo F también tuvo su sorpresa, esta menor por el buen nivel que mostró la selección brasileña ante Montenegro, mejorado aún si cabe al derrotar por 79-78 a Grecia, dominadora en su estreno pero con un Giannis Antetokounmpo gris (13 puntos y 4 rebotes). - Efe