Leclerc lidera las dos sesiones bajo la lluvia

FÓRMULA 1 EL PILOTO DE | Ferrari dominó la primera jornada de entrenamientos del GP de Italia

10.02.2020 | 02:24

monza (Italia) - El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue el más rápido ayer en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Italia, con un crono por la tarde de 1:20.978 que le valió para revalidar su mejor tiempo de la mañana, superando en el global a Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari), mientras que Carlos Sainz (McLaren) fue duodécimo.

No fue un día fácil para los pilotos, con mucha agua en la FP1 y, aunque con menos litros caídos en la FP2, también la lluvia hizo acto de presencia por la tarde. Una jornada pasada por agua, fría y húmeda, en la que de poco sirvió rodar y menos aún estar parados demasiados minutos por hasta tres banderas rojas.

Leclerc no obstante sigue de dulce, motivado por la victoria en el pasado GP de Bélgica, la primera en su carrera y la primera para Ferrari en este Mundial. La previsión de lluvia para el final de la segunda tanda hizo que éste fuera movida de inicio, y Leclerc marcó el mejor crono con neumático duro de seco, en principio el más lento.

Ferrari, en su casa y en su 90 aniversario, abre bien el fin de semana al situarse Sebastian Vettel con el tercer mejor crono, a 201 milésimas de su compañero de equipo. Por su parte, el actual líder Lewis Hamilton colocó su Mercedes a sólo 68 milésimas de Leclerc, con goma media y con mucho por mostrar.

Parece que los del cavallino rampante serán rápidos de nuevo en Monza, el Autodromo fetiche de la velocidad, pero en Mercedes aprovechan mejor las escasas zonas de curva para, en global, prometer un mano a mano entre ambos. De hecho, Valtteri Bottas (Mercedes) fue cuarto a 0.369 de Leclerc. - Efe