PAMPLONA. El francés Nolan Beddiaf y la navarra Maite Ancín han sido los ganadores del maratón Pamplona-Puente la Reina Skate Marathon (P2P) y han revalidado de esta forma los triunfos que lograron en la carrera del año pasado.

Ambos, además, han ganado la clasificación general de la carrera, que este año incluía una primera etapa disputada este sábado entre Zubiri y Pamplona de 21,7 kilómetros.

En la primera etapa del sábado, el ganador en categoría masculina fue el patinador alemán Felix Rijhnen, del equipo Powerslide Matter World Team. El francés Beddiaf fue quinto y la navarra Maite Ancín, primera.

En la maratón de este domingo, de 42 kilómetros, con el alto de Orendain como principal escollo, han repetido victoria el francés Nolan Beddiaf y la navarra Maite Ancín.

La carrera ha estado marcada por las condiciones de la carretera, mojada en casi todo el trayecto, lo que no ha impedido que el ritmo de los patinadores haya sido vertiginoso. De hecho Beddiaf ha entrado en meta en 1 hora y 6 minutos, solo 3 minutos más lento que el récord de la prueba.

En categoría femenina, todos los premios intermedios y la victoria final han sido para Maite Ancín, que formaba parte del tercer pelotón de carrera desde el inicio de la prueba. Ancín ha ganado la prueba por delante de las patinadoras francesas Marine Lefeuvre y Chloé Geoffroy.

El reto de la P2P 2019 ha tenido como protagonistas a las mujeres. Una atleta, Nerea Bermejo, una patinadora, Saray Narvaez, y una ciclista, Miriam Gardachal, se han batido en un duelo de 100 metros en Puente la Reina.

El duelo se lo llevó Gardachal (11,186) en un apretado sprint final por delante de Saray Narvaez (11,369) y Nerea Bermejo (11,982).

Esta prueba, considerada la maratón de patinaje más dura del mundo, es organizada por el club Berriro Ere I.T., en colaboración con el Gobierno de Navarra, los ayuntamientos de Pamplona, Puente la Reina y Esteribar y la Federación Navarra de Patinaje.

Clasificación de la prueba Pamplona-Puente disputada este domingo:

Patinador - Equipo - País - Tiempo

SENIOR MASCULINO

Nolan Beddiaf EOSkate World Team Francia 1:06:38

Francisco José Peula El Pilar Marianista España 1:07:06

Alex Cujavante Team ACL Colombia 1:07:07

SENIOR FEMENINO

Maite Ancín A.D. San Juan España 1:14:43

Marine Lefeuvre EOSkate World Team Francia 1:18:34

Chloé Geoffroy Powerslide Matter Francia 1:19:03