pamplona - El frontón Toki-Alai de Huarte será el escenario este domingo, a las 17.30 horas, de una eliminatoria del Campeonato Navarro de Aizkora de 1ª Categoría. En este escenario se darán cita nueve aizkolaris y los cinco primeros, los que mejor clasificación obtengan, conseguirán el billete para la final, que se disputará el 15 de noviembre en la localidad de Doneztebe.

Iker Vicente (Otsagi), Jon Rekondo (Leitza), Joxean Etxeberria (Ziga), Oier Kañamares (Arostegi), Rubén Saralegi (Leitza), Juan José López (Lezaun), Eneko Saralegi (Leitza), Iban Resano (Dorrao) y Asier Pellejero (Areso) serán los nueve aizkolaris que se citen en el frontón de Huarte, donde lucharán para alcanzar uno de los cinco pases para la ansiada final. Quien no estará será Julen Kañamares, quien ha presentado certificado médico y no participará en la eliminatoria.

La competición, a buen seguro, será de lo más reñida entre sus participantes. Cada aizkolari deberá cortar dos kanaerdikos, dos de 60 pulgadas y un oinbiko. Y hacerlo, como es lógico, en el menor tiempo posible.

Los más rápidos, los cinco primeros clasificados, serán merecedores de un puesto en la final de este Campeonato Navarro de Aizkora de 1ª Categoría, que se celebrará en Doneztebe a partir de las 18.00 horas. Por contra, los dos últimos clasificados se quedarán fuera de esa última competición y en principio bajarán de categoría -el penúltimo clasificado podrá solicitar eliminatoria de descenso contra Julen Kañamares-. - D.N.