La navarra Paula Suárez debuta en LF

Liga femenina | La base, con apenas 16 años, jugó unos minutos con el potente Perfumerías Avenida

10.02.2020 | 05:06
Suárez, con el dorsal 7, preparada para debutar

Pamplona - La navarra Paula Suárez, de tan solo 16 años, debutó el pasado fin de semana en la Liga Femenina, máxima categoría del baloncesto femenino español.

La joven base foral se incorporó este pasado verano al juvenil del poderoso club salmantino procedente del Mutilbasket Aranguren y, tras hacer la pretemporada con el primer equipo, gozó el domingo de unos minutos en el primer equipo en el debut del conjunto en la liga pese a que solo tiene 16 años (juvenil de primer año).

El Perfumerías Avenida salmantino es el primer líder de la Liga Dia femenina de baloncesto 2019/2020 tras ganar el domingo al Mann-Filter Casablanca zaragozano por un rotundo 74-45.

El cuadro salmantino lidera la tabla empatado a puntos con RPK Araski, Spar Citylift Girona, Quesos El Pastor, Ciudad de los Adelantados, Cadí La Seu y Lointek Gernika Bizkaia, que también comenzaron con victoria.

En el último partido de la jornada inaugural, el Perfumerías Avenida pasó por encima del Mann-Filter, que llegó muy corto de efectivos a la primera fecha. Kristine Vitola, con 24 de valoración, fue la mejor del cuadro salmantino.

Segundo se coloca el RPK Araski de otra navarra, María Asurmendi, verdugo también este domingo del Embutidos Pajariel Bembibre por 67-42.

El actual campeón, el Spar Citylift Girona, ganó el sábado al Valencia BC por 67-52 y se sitúia tercero en el arranque. Además, el Quesos El Pastor zamorano ganó en la pista del IDK Gipuzkoa (66-76), el Ciudad de los Adelantados tinerfeño ganó en Logroño al Campus Promete (60-68), el Cadí La Seu superó en Lugo al Durán Maquinaria Ensino (60-68) y el Lointek Gernika Bizkaia de Naiara Díez venció en casa al Nissan Al-Qázeres Extremadura (66-59). - J.G.U./Efe