Pamplona - El presidente del Xota, Tatono Arregui, anunció ayer el acuerdo de renovación que la entidad de Irurtzun ha llegado con el jugador Rafa Usín, quien continuará en el club una temporada más. Además, el presidente adelantó que las negociaciones para ampliar el contrato de Roberto Martil están en marcha, y se espera que en los próximos días se pueda llegar a un acuerdo con el jugador. Sobre la renovación de Dani Saldise, el presidente ha declarado que la situación continúa sin cambios y, de momento, no hay acuerdo. “Hemos empezado a hablar con Roberto y Dani y a nosotros nos gustaría que la estructura principal se mantenga, pero lo primordial es lograr 24 puntos para estar virtualmente salvados”, comentó José Antonio Arregui.

Sobre la situación de la plantilla, el presidente afirmó que “tanto los creyentes como los no creyentes rezamos para que no tengamos lesiones. La profundidad de banquillo tendría que ser diferente, ya han tenido que debutar dos juveniles, pero está habiendo y va a haber cambios más profundos por una Ley del Deporte que se está retrasando por todo este rollo político en general y de algunos en particular”, y consideró que “va a haber un cambio brutal” con la entrada de la nueva ley.

De cara al partido del sábado, Arregui ha asegurado que el vestuario “siempre se reinventa. Podemos empatar, perder, pero siempre nos vamos orgullosos”. “Tenemos un encuentro complicado contra un equipo que es uno de los nuevos ricos, el Jimbee Cartagena FS, que ha incorporado muy buenos jugadores esta temporada”, declaró Arregui. Tatono afirmó que, pese a ello, esperan sacar buenos resultados de los dos partidos como locales que vienen en estas dos semanas y así dar un paso más para lograr el objetivo principal de los 24 puntos. El rival del Magna, pese a los refuerzos que ha tenido en el mercado de verano, todavía no ha conseguido ninguna victoria en los tres encuentros disputados. Recibió una goleada en la primera jornada en casa frente al F.C. Barcelona por tres goles a siete, logró un empate a tres en su visita al Santa Coloma y volvió a perder en casa frente al Emotion Zaragoza por dos tantos a tres. - D.N.