PEKÍN. El griego Stefanos Tsitsipas alcanzó en Pekín su quinta final de la temporada tras vencer al alemán Alexander Zverev (7-6(6) y 6-4) y buscará su tercer título del curso y el cuarto de su carrera ante el austríaco Dominik Thiem que previamente superó al ruso Karem Khachanov en la otra semifinal.

Tsitsipas, séptimo tenista del mundo, tardó una hora y 51 minutos en batir a Zverev, que mantuvo el tipo durante el primer parcial pero que decayó después de ceder la manga inicial en el desempate.

El tenista heleno, de veintiún años, pretende añadir Pekín a los éxitos conseguidos en Estoril y Marsella en este 2019 que sumó al de Estocolmo el ejercicio pasado, su primer título.

Tsitsipas, que esta temporada perdió las finales del Masters 1000 de Madrid y de Dubai, se enfrentará por sexta vez a Thiem, la primera esta temporada y la primera en una final.

El austríaco, que venció a Khachanov, por 2-6, 7-6 (5) y 7-5 para asegurar, de paso las Finales ATP de Londres, ha ganado tres de los cinco enfrentamientos anteriores con Tsitsipas aunque la última, en el Masters 1000 de Canadá el 2018, terminó con triunfo del griego.

Thiem, que se impuso en un durísimo encuentro a Khachanov en dos horas y 41 minutos, se une al serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el ruso Daniil Medvedev en la lista de jugadores que ya tienen asegurada su presencia en el O2 de Londres, del 10 al 17 de noviembre, para la reunión de los Maestros.