ezcároz - En el marco de su Larrazkeneko Bilketa, la Fiesta de Otoño, Ezcároz disfrutó ayer de la 4ª edición del Cross de Montaña con 58 inscripciones para satisfacción de la organización, el CD Irati-Salazar/Zaraitzu, después de que se suspendiera la edición del pasado año al coincidir en fecha con otras carreras más importantes.

Con dos recorridos de 12 km (largo) y 6.5 km ( corto), en la carrera larga en categoría masculina dominó Xabier Zarranz (58:07), mientras que en la femenina lo hizo Maite Beregoña (1h.14:51). En el recorrido corto Alberto Azparren llegó en primera posición con un tiempo de 30:57 y entre las féminas, el primer premio fue para Laura Sanz que completó el recorrido en 42:00.

“Es una pena que se suspendiera una carrera como ésta por lo que significa como parte de la fiesta y el entramado del esmerado recorrido que ofrece un paisaje espectacular que incluso atraviesa una cueva en cuesta. Se trata de una carrera rápida y divertida, con muchos cambios de subidas y bajadas y una zona de pista. Ideal como entrenamiento para otras carreras mayores”, declaraban los ganadores de la prueba larga, Zarranz (primero) y Balda (tercero).

Acabadas las pruebas sin incidentes y cubiertas por más de treinta voluntarios, corredores, familiares y amigos disfrutaron de la degustación de productos de otoño antes de recoger sus premios. - M.Z.E.