roma - Los colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana, el esloveno Primoz Roglic o el italiano Vincenzo Nibali, entre muchos más, apuntan a Il Lombardía, último monumento del año, que cierra el tríptico de otoño italiano. La elite del ciclismo se da cita en la 113ª edición de la Clásica de las hojas muertas, con especialistas como los franceses del equipo Quick-Step Julian Alaphilippe y Philippe Gilbert, Alberto Bettiol (EF) o el danés Jakob Fuglsang (Astana), ganadores de las primeras cuatro Monumento de la temporada. Tendrá un recorrido de 243 kilómetros y unas subidas que han marcado la historia del ciclismo italiano.

Alejandro Valverde (Movistar), segundo en 2013 y en 2014, también se une a la larga lista de favoritos para suceder al francés Thibaut Pinot, que el año pasado logró el doblete Milán-Turín e Il Lombardía.

Tras llegar sexto en la Milán-Turín y conquistar con autoridad la Gran Piamonte, Bernal presentó su candidatura para hacer historia en Il Lombardía y acapara los focos junto a Roglic, reciente vencedor del Giro dell’Emilia y ausente en las últimas dos pruebas.

Tanto el corredor colombiano, vigente campeón del Tour de Francia, como el esloveno, vencedor de la Vuelta a España, llegan en gran estado de forma a una Clásica de las hojas muertas de máxima exigencia. - Efe