Sabalza: "Ha sido un final emocionante"

Superación | El director técnico de la prueba destacó el buen ambiente vivido durante toda la jornada

10.02.2020 | 07:13
Miguel Goñi, Iñaki Izcue y Pablo Merino, en un grupo de corredores, pasando por delante de Magna.

PAMPLONA ? Miguel Sabalza, director técnico de la Zubiri-Pamplona,se mostró satisfecho con el resultado de la cuarta edición dela carrera, una prueba sobre la que destacó "ha ido todo segúnlo previsto. No hemos tenido ningún sobresalto". Sabalza se mostróencantado con el buen tiempo que acompañó a los corredores durantela carrera, pero destacó el viento de cara que hubo durante todala prueba y que aumentó la dureza para del recorrido, algo quese ha visto reflejado en el tiempo del vencedor, tres minutosmás que el registrado en 2018. "Ha habido durante la carreraviento de cara y es normal que el tiempo de Miguel Aristu hayasido algo superior al que logró el año pasado y se haya quedadolejos del récord de la prueba", declaró Sabalza. Sobre los ganadores,el director técnico de la prueba aseguró sentirse encantado deque Miguel Aristu repitiese como vencedor y de que el nombrede Maite Beregaña se sume al palmarés femenino. Sabalza destacótambién las buenas cifras de participación, con un número similara otros años, algo que confió "aumentar para el año que viene".

Sobre la ausencia de Antonio Etxeberria, Sabalza destacó quesiempre es agradable tenerle compitiendo, pero "de todas formas,Miguel no lo ha tenido fácil. Ha estado con Gustavo Sánchez hastael final de la prueba, pero en el último kilómetro ha podidosoltarse y ha logrado hacerse con la victoria", declaró.

Miguel Sabalza destacó también el cambio de fecha de la prueba,ya que a partir de 2020 la carrera se celebrará en primavera."Esperamos que en primavera se siga igual de bien que este año.Tenemos muchas ganas de ponernos a trabajar ya en la próximaedición". "Octubre es un mes lleno de pruebas y vamos a buscaruna fecha para intentar asentarnos", concluyó Sabalza.

"Miguel no lo ha tenido fácil. Hasta el último kilómetro no hatenido clara la victoria"

noticias de noticiasdenavarra