Egan Bernal no sabe si correrá la próxima edición

GANADOR EL COLOMBIANO SE REMITE A LAS DECISIÓN DEL EQUIPO, | Ineos

10.02.2020 | 07:44

parís - El colombiano Egan Bernal, ganador de la pasada edición de la ronda gala, no sabe aun si correrá el próximo Tour y no descartó que haya un cambio de planes y disputar el Giro en lugar de la ronda gala.

"Tengo que ver si disputo el próximo Tour. Depende del equipo", aseguró el ciclista colombiano tras la presentación del recorrido de la próxima edición.

Bernal aseguró que a partir de ahora esperarán a la presentación del recorrido del Giro de Italia y decidirán qué ciclista encabezará el equipo Ineos en cada una de las grandes vueltas.

"Dependerá de los recorridos (...) Parece que el Tour viene bien para mí, pero antes de conocer el recorrido la idea era esperar y ver el recorrido del Giro. Es una decisión que no se toma a la ligera. Yo no puedo llegar y decir 'voy a estar en el equipo del Tour'. Somos un equipo y hay que encontrar la forma de repartir las carreras, dependiendo de qué carrera le va mejor a cada corredor", aseguró el colombiano.

Agregó que en Ineos hay otros grandes ciclistas, como Chris Froome, Geraint Thomas o Richard Carapaz, y que en conjunto analizarán cuales son las mejores opciones para el equipo en cada una de las tres grandes vueltas.

Bernal, el primer colombiano en ganar el Tour, aseguró que no se cierra a disputar solo la ronda gala. Muy ligado a Italia, el país que le acogió a su llegada a Europa, el joven ciclista reiteró que el Giro puede ser una posibilidad la próxima temporada.

"No me cierro a correr otras grandes vueltas. Hay tres grandes vueltas, vamos a ver los recorridos, qué piensa el equipo, qué piensa (el director) Dave (Brailsford), los otros corredores. No solo es una decisión mía. Tengo la mente abierta y no me cierro a la posibilidad e ir al Giro", reiteró.

Egan Bernal, de todos modos, aseguró que "sería realmente genial" regresar al Tour "y tener la responsabilidad de defender la camiseta amarilla", al tiempo que consideró que el equipo puede quererle en la ronda gala.

Pero el año próximo puede marcar el retorno del británico Chris Froome, ausente en la última edición por lesión y que a sus 34 años puede querer buscar su quinto triunfo. - Efe