zielona (polonia) - Marc Tolrá presionó, robó la pelota, marcó el 2-3 en el minuto 37, firmó la victoria contra Georgia y reforzó a la selección española, en la que volvió a destacar el jugador de Osasuna Magna Rafa Usín, rumbo a la siguiente ronda de clasificación para el Mundial 2020, aún no matemáticamente, pero sí prácticamente, con dos triunfos en otros tantos choques del grupo.

Líder indiscutible de su cuarteto a falta de un encuentro, el domingo contra la anfitriona Polonia, su avance a la fase elite ya es sólo una aparente cuestión de tiempo. Incluso

Georgia2

España3

GEORGIA Kupatadze, Roninho, Thales, Sebiskveradze, Fumasa -cinco inicial-; Giorgaia, Tophuria, Kekelia, Todua, Jvarashvili, Chumbruridz, Kurtanidze y Nikvashvili.

ESPAÑA Jesús Herrero, Marc Tolrá, Adolfo, Joselito, Juan Emilio -cinco inicial-; Rafa Usín, Fernan, Bebe, Ortiz, Lin, Boyis, Raúl Campos y Solano.

Goles 0-1, m. 13: Fernan. 0-2, m. 25: Raúl Campos. 1-2, m. 31: Sebiskveradze. 2-2, m. 32: Todua. 2-3, m. 37: Marc Tolrá.

Árbitro Farik Keco (Bosnia), Josip Barton (Macedonia del Norte) y Dario Pezzuto (Italia). Amonestaron al georgiano Thales (m. 7).

Incidencias partido correspondiente a la segunda jornada del grupo 1 de la ronda principal de la fase de clasificación para el Mundial de Lituania 2020 disputado en el pabellón Municipal de la localidad polaca de Zielona Gora ante unos 400 espectadores.

podría ser un hecho ya esta misma noche si el conjunto local no es capaz de vencer a Finlandia. Si gana, España aún necesitaría un punto para no depender de nadie más que de sí misma.

Su condición de favorito era evidente antes y es irrebatible una vez disputadas las dos primeras citas, sobre todo este viernes, cuando superó a Georgia con más dificultades de las que preveía cuando mandaba 0-2 a falta de 15 minutos, con el 0-1 de estrategia de Fernan (m. 13) y el 0-2 de Raúl Campos (m. 25) al contragolpe.

De pronto, Georgia reaccionó. Primero, Sebiskveradze anotó el 1-2 en una acción individual. Era el minuto 31. En el 33 llegó el 2-2, en un lanzamiento de falta de Thales que transformó luego Todua para nivelar un duelo agitado, con opciones para los dos. Y con victoria final de España, con el 2-3 de Marc Tolrá en el minuto 37. - Efe