Pamplona - El luchador navarro Mohamed Hamdi Hajji se proclamó el domingo Campeón del Mundo de kick-boxing en categoría de 86 kilos en el mundial celebrado en Sarajevo entre el 19 y el 27 de octubre. El luchador del Gimnasio Kanku es el segundo navarro en conseguir este título, sucediendo a su entrenador y seleccionador nacional, Joxe Vicente Eguzkiza, que lo logró hace 33 años en Munich.

Hamdi, inmerso en un cuadro de 16 competidores, venció en sus tres primeras rondas, ganando con claridad por tres a cero en todas ellas. En primer lugar superó al esloveno Saso Klink, en cuartos al austriaco Karim Mabrouk y en semifinales hizo lo propio derrotando al norteamericano Nathaniel Gaston, para meterse en la final donde ya le esperaba el bosnio Igor Emkic.

En este último combate, Moha peleó con un luchador local al que el público no dejó de animar en ningún momento. La contienda estuvo muy igualada y la victoria hubiera podido caer de cualquier lado, pero a falta de escasos segundos para el final, el trabajo de Hamdi provocó una cuenta para el bosnio, circunstancia que decanto la balanza en favor del navarro para llevarse el cinturón de campeón del mundo. El resto de navarros, Lander Rípodas y Andrés Unzué, concluyeron el campeonato quintos, Lander en 57 kilos y Unzué en 60 kilos. - D.N.