'MANOLO LAMA': Baloncesto (NBA). "Leo Harden". Este es un hermano de James que se ha hecho famoso con sus monólogos en la 'NBC'.

'@SURDEPORTE': Balonmano. "Tiempo muerdo a falta de 1 minuto y 10 segundos para que termine el encuentro". El entrenador, en vez de dar instrucciones a sus jugadores, se lio a dentelladas con ellos.

ANTONIO ESTEBAN: (Presidente de la Peña Tomás Roncero de Alameda de Osuna, Barajas). "No soy semófobo". Nos queda la duda de si lo que no odia es la sémola o los semáforos.

'EFE': "Alemania Balonmano Mundial: f"ü¡àZ_$ oâsÀü| ºõ>Ôùv!Y· ~4 k3 f1Àt ç_qü?â "üS[î ñH[1 :Î( à' %É

ùÉ2nn{OzÓ'-". Hemos investigado, y eso no es alemán. ¿Orco, quizás?

'COPE': "Ha ido Griezmann con su mate, es un francés que fuma mate". Primero se fumó el mate y después se bebió un puro habano.

ALBA CARRILLO: Sobre su exnovio, el tenista Feliciano López. "El que nace cerdo muere lechón". Ese debe de ser el cerdo de Benjamin Button.

'CADENA SER': Fútbol. "Una alineación que todos los chicos se saben de carretilla". Es de una carretilla que coge carrerilla.

'COPE': Fútbol. "Nos tuesta nuestra compañera Laura Marta". Pero luego no les tostó nada. Solo les contó.

'EFE': Fútbol. "El Eibar salió a buscar al Barça arriba, ejerciendo una prisión asfixiante". ¿Y qué opina de esa táctica Amnistía Internacional?

'EL MUNDO' DE EL SALVADOR: Fútbol. "Lanzamiento de un huevo contra las vidrieras del autobús del seleccionado estadounidense". Eso es nivel: el autobús de EEUU no tiene cristales sino vidrieras, como las catedrales.

LUIS SUÁREZ (EL EXFUTBOLISTA ESPAÑOL): Sobre el Deportivo. "Si no fichamos a dos o tres jugadores, seguiremos ahí, entre Pinto y Baldomero". Ese es un amigo suyo que vive en Valdemoro.

'CADENA SER': Fútbol. "Partidos del Grupo II de Segunda B: Oviedo Vetusta Morla-Izarra". Esto es como llamarle Julio Iglesias al líder de Podemos.

EDUARDO ITURRALDE GONZÁLEZ: Exárbitro de fútbol. "Queda todo en papel de borrajas". Es un papel áspero, con pelillos.

'EFE': "En el estadio de Mendizorra en Vitoria...". Eh, sin insultar.

JUANMA CASTAÑO ('COPE'): Fútbol. "... el hijo del padre de Fouto". Que, bien mirado, puede ser el periodista, pero también puede ser un hermano suyo.

'CADENA SER': Kárate. "Tres bronces y una playa para España". Cuando das una noticia con la mente en las vacaciones de verano.

'EL LARGUERO': "Vamos a ver si Simeone se saca la chistera de la manga". Es un truco tan difícil como sacar un as de un conejo.

'CADENA SER': Fútbol. "El chileno Alexis Sánchez va a estar de baja todo lo que queda de ano". El pobre va de culo.

TELETEXTO DE 'TVE': Baloncesto. "ACB: Barça caga y sigue líder". Demasiada información.

'ELCOMERCIO.ES': "Balonmano: Neymar tiene para dos semanas por luxación en un dedo de la mano". Salvo que la lesión fuera por darle el balón en la mano, eso es fútbol.

OÍDO A UN NIÑO: "Mamá, hoy tenemos un partido cariñoso". Que es más que amistoso.

MANOLO LAMA: "El Atleti dice adiós a sus pociones de título". ¿Se le ha roto la marmita al druida?

'CADENA SER': "La afición está como un muñeco de piedra". Lo que toda la vida se ha llamado estatua.

'CADENA SER': Sobre un futbolista lesionado. "Se acaba de marchar con la cara fruncida". Y el ceño con gesto de dolor.

NOTA DE PRENSA: Ciclismo. "Una inoportuna infección bucal le obligará a guardar reposo". Por lo visto, en el ciclismo hay infecciones bucales oportunas (debe de ser cuando no quieres ir a una carrera).

'GOL': Liga Europa. "El Sevilla jugará la semana que viene en Checoslovaquia". ¿La semana que viene o hace 30 años?

'EL MUNDO': Sobre el ajedrecista Carlsen. "Algunos de los mientras de su equipo...". Carlsen tiene un equipo de ayudantes con mientras, durantes y sin embargos.

'CADENA SER': Fútbol. "Se saca en corno el córter". Es una nueva táctica para sorprender al rival.

'CADENA SER': Baloncesto. "-¿Cómo va el partido? -Tecnyconta Zaragoza, 3; Mombus Sobrebadoiro, 7". Se ve que considera que el Obradoiro está muy sobrevalorado.

'EFE': "Tenis: Carolina Marín es la mujer española más buscada en las redes sociales". Pues si la buscan por 'tenis' no la van a encontrar.

'LA VOZ DE GALICIA': Fútbol. "Investigan si Luis Rubiales pagó los 120.00 euros de la reforma de su casa con dinero de la AFE ". Pedazo de reforma haría con esos 120 euros.

'CADENA SER': Conexión con un campo de fútbol. "Aquí estamos, en una noche..., en una mañana..., en una tarde totalmente soleada". O quizás era medianoche y había luna llena, a saber.

'AS': Fútbol. "Allegri consiguió casi cinco títulos en cinco años". Eso deben de ser cuatro títulos y perder alguna final.

'AGENCIA EFE': Ciclismo. "El francés Gaudu (Groupama-FDJ) y el portugués Rui Costa (Emirates) cruzaron la mea a continuación". ¿Pasaron o se mojaron?

'AGENCIA EFE': Tenis. "La joven rebelación de 18 años, el canadiense Feliz Auger-Aliassime". Lo que es ser joven y rebelde.

'DIARIO DE NOTICIAS': Automovilismo. "Realizaron un acto simbólido con el que dieron el chupinazo de salida al Racing Weekend". Sin bólido es difícil tomar la salida.

'24HORAS': Fútbol. "El partido ante Noruega es amistoso pero cuenta para ir a la Eurocopa 2020". Es de competición, pero con buen rollito.

'EUROPA PRESS': Ciclismo. "El equipo Trek-Segafredo anunció la suspensión del ciclista colomniano Jarlinson Pantano después de no dar positivo en un control antidopaje por sorpresa". Le castigaron por ir limpio. Le está bien empleado, por 'colomniano'.

@FORMULERS: Sobre el circuito del GP de Azerbaiyán. "Tiene 6.003 kilómetros y 20 curvas". Eso no es un circuito; es la Vuelta a Asia.

'MARCA': Fútbol. "Desperdicia Ceballos una guena jugada de Vinicius". Si al menos le hubieran puesto diéresis a esa 'u'...

EFE: Ciclismo. "Carapaz aseguró en Quito que su compañero de equipo, el español Michael Landa, fue una pieza clave para el triunfo del Movistar Team." No puedes perder cuando te ayuda el protagonista de la 'La Casa de la Pradera'.

LANZADIGITAL: Tenis. "Rafa Nadal alcanza una nueva final. La jugará con el puto serbio que ganó a Federer". Un redactor forofo del suizo.

MARCA: Montañismo. "Aparece muerto tras catorce años congelado". Si llega a aparecer vivo, menudo flipe.

MARCA.COM: Fútbol. "Ryan Babel podría volver a jugar en Turquía. Concretamente en el Fulham". Que, como todo el mundo sabe, tiene su sede en Ankara.

JORGE BUSTOS: "Podemos acaba de sacrificar al rey para que gobierne la reina. Veremos si ahora hay enroque del PSOE". El jefe de opinión de 'El Mundo' sabe lo mismo de ajedrez que de política.

CARLOS DE ANDRÉS ('TVE'): Ciclismo. "8 y 6 segundos son 12". Y llevo 2.

'EUROPA PRESS': Sobre el Francia-Lituania. "La eliminación del equipo nórdico". En el norte está, pero nórdico va a ser que no es.

'TELEDEPORTE': Baloncesto. "No hay que perder la concentrenciación". Que consiste en concentrarse en un tren.

MIGUELITO ('COPE'): "Asensio se perderá toda la temporada de 6 a 8 semanas". La increíble noticia que se desmiente a sí misma.

'CADENA SER': Fútbol. "Ha sido el derbi de los porteros: Oblak y Sergio Ramos". Courtois jugó ese día de central.

'DIARIO DE NOTICIAS': Atletismo. "La navarra Miren Bartolomé solo pudo rascar dos puntos con su lanzamiento de pértiga". Es un nuevo concurso. Como el de jabalina, pero a lo bestia.

'EFE': La Vuelta. "Desde una montaña de sal se lanzará la crono por equipos que dará a cocer al primer líder". Está claro que al primer líder lo van a cocer con sal.

GETAFE FC: En Twitter. "Minuto de silencio en el Coliseum en memoria del fallecimiento de nuestro míster José Bordalás y de todos los abonados fallecidos la pasada campaña". Bordalás, como Mark Twain en su día, aclaró después que los rumores sobre su muerte eran "muy exagerados".

'EUROPA PRESS': Tenis. US Open. "Carla Suárez perdió el primer set y ya no pudo volver a jugar sobre el cemento neoyorquinto". Lo cual es una pena, porque no hay quinto malo.

'EUROPA PRESS': Fútbol. "Coutinho se va decido al Bayern con opción de compra". Buen detalle del Barça decírselo al jugador antes de cederlo.

'AS': Fútbol. "Lola Herrera, nada más empezar el encuentro, abrió el marcador para Osasuna". Lo cual tiene mucho mérito, porque la actriz vallisoletana tiene 84 años (la jugadora rojilla es Lorena Herrera).

MANOLETE (PERIODISTA DEL AS): Sobre la muerte de Blanca Fernández Ochoa. "No olvidaré nunca la madrugada ante la tele en blanco y negro de tu medalla". Uno que en 1992 aún tenía la tele en blanco y negro, y que consideraba 'madrugada' el mediodía (Blanca ganó la medalla en Albertville, Francia).

'LAVERDAD.ES': "88 actividades a elegir en la Fiesta del Deporte: billar, judo, tenis de misa...". Para ese último apartan los bancos.

PAU RIBAS (SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO): "El equipo se va acoplando, mejorando sus errores". Cuando en vez de mejorarlos los suprime, juega muy bien

'EFE': Tenis (US Open). "Serena arroya a Wuang". La tiró a un pequeño afluente del río Hudson.

ERNESTO VALVERDE: "Todo el mundo sobreinterpreta lo que hace Messi; se le mira con prismáticos". Será con microscopio, ¿no?

NEYMAR: Recado a la afición del PSG. "La misma boca que te silba es la que tiene que aplaudir tu gol". ¿Los parisinos aplauden con la boca?

'MOVISTAR PLUS': Subtítulo en el PSG-Real Madrid. "Comentarios: Jorge Valdonado". Han fusionado en un solo comentarista a Jorge Valdano y a Julio Maldonado (y es un pelma de mucho cuidado).

'COPE': Fútbol. "Tarjeta por contar una corta con la mano". Algo pasó, pero vete a saber qué.

ALBERTO GONZÁLEZ (ATLETA): Tras el pase de Javier Cienfuegos a la final de martillo del Mundial. "Todavía le queda a Cienfuegos la final para poner la brecha de oro". Nada más apropiado que un martillo para hacer brechas.

'SER': Sobre la Copa Asobal de balonmano. "El Barça sigue siendo el gran dominador, porque fuma? porque busca su octavo título consecutivo". Es tanta su superioridad que ganaría hasta fumando.

'CADENA SER': Sobre un partido de la Champions en Brujas (Bélgica). "En cada rincón se vive el periodo estival de Navidad que está a punto de llegar". Y aún hay quien niega el cambio climático.

'COPE': Ciclismo. "Últimos 300 muertos para coronar el puerto". Se ve que en la cima había un cementerio.

'MOVISTAR PLUS': Sobre una pugna entre Rubén García (Osasuna) y Rubén Peña (Villarreal). "Duelo de Rubens". O era de 'Rubenes' o al pintor flamenco se le ha muerto un familiar.

'CUATRO': Fútbol. "El portero se quedó pintiparado". El extraño caso del portero que se quedó "muy parecido o semejante a otra persona o cosa", según la RAE.

'EUROPA PRESS': Fútbol. "La Diputación de Gipuzkoa financia con otros 630.000 euros la reforma del estado de Ipurua". En Eibar ya se han independizado.

'EFE': Sobre un futbolista. "...después de haber sufrido un desmallo en el estadio". Al parecer, le robaron las mallas.

'COPE': Sobre una jugada revisada con el VAR. "Las imágenes eran clarividentes". El locutor debió de pensar que eso es mezcla de 'claro' y 'evidente'.

'MARCA': Baloncesto. "Shane Larkin, base del Anadolu Efes, firmó la mayor anotación en la mayor anotación en la historia de la Euroliga". Cuando entras en bucle, pero consigues salir.

'IAAFDOHA2019': Mundial de atletismo. "Shelly-Ann Fraser-Pryce es literalmente un unicornio". Entonces, ¿le dieron el oro en 100 metros o le descalificaron?

'MOVISTAR LA LIGA': Segunda División. "Una gran aportación goleadora del Oviedo esta tarde". Extraño comentario durante el Sporting-Almería.

'SER': Fútbol. "Vuelve la Liga con el Girona-Valladolid y el Levante". ¿Era un triangular?

'COPE': Baloncesto. "La falta de automatismos del Valencia en defensa y ataque canta a la vista". Eso sí, canta después de saltar.

'RADIO NACIONAL': Tertulia política. "Se han pasado las pelotas unos a otros". Ese dicho no es exactamente así.

'CADENA SER': Fútbol. "Creo que la temporada pasada terminaron 0-0 o 1-1 en el Metropolitano, o en el Bernabéu". O quizás fue 2-2 y hace dos temporadas y en San Mamés.

'LA SEXTA': En una tertulia política. "Francisco Serrano, de Vox, apunta balones fuera". Se suele decir "lanzar balones fuera", pero eso de apuntarlos es mucho más patriótico.

SERGIO RAMOS: En el Museo ThyssenBornemisza de Madrid. "Eso es Carpaccio, ¿no?". Ante un cuadro de Caravaggio.

'EFE': Fútbol. "La afición madridista acudirá al estadio espectante". Se esperaba que hubiera muchos expectadores.

'COPE': Fútbol. "Van los dos al suelo y el árbitro le suelta una putada". Habría sido malo que le diera una patada, pero eso no parece mucho mejor.

'CADENA SER': Fútbol. "Mucha falta de la culpa la tuvo...". El orden de los factores, tan puñetero él.

'COPE': Sobre Rafa Nadal. "Están en la grada Miguel Ángel Nadal, su madre, su hermana, su novia, el chico de su novia...". No, el chico de su novia estaba en la pista.

'MOVISTAR+': Fútbol. "Fijaos si han llovido años". Qué cosas más raras pasan en el fútbol.

PEDREROL ('JUGONES'): Fútbol. "Bale tiene un edema en el óseo". Hay edemas óseos, pero éste era en el sóleo, que no es lo mismo.

'COPE': "El pueblo de Leganés nombra hijo adoptivo a Asier Garitano, e hija predilecta a la presidenta Victoria Pibón? Pavón". Amor a primera vista.

'CADENA SER': Fútbol. "La primera de Rubiales hasta que llegara al cargo el pesado? el pasado año". ¿Lapsus linguae?

'COPE': Fútbol. "Hernán Cortés... No, Hernán Pérez, convocado para la selección paraguaya". Qué susto.

MARC CUCURELLA: En el sorteo de Copa. "La Peña Agresa". Debe de ser el equipo de Agra, la ciudad india.

MANOLO LAMA: Fútbol. "El 'play off' financiero de los clubes". Más conocido en el resto del mundo como 'fair play'.

'CADENA SER': Fútbol. "A Zidane le gusta jugar al gatón y al rato". Mucho gato y poco ratón vemos ahí.

'DIARIO DE NOTICIAS': Baloncesto. "Mientras, el Virgen de la Concha iba ampliando su colchón". Extraña aparición mariana de un equipo zamorano de Liga EBA en el partido de LEB Plata del Innova Chef Zamora-Basket Navarra.

'COPE': Tenis. "Ya está en segunda roña, en segunda ronda, Pablo Carreño". El muy roñoso.

'COPE': Atletismo. "Bruno Hortelano estuvo con Juanma Castaña". Si Juanma es Castaño, ¿quién iba castaña?

'ONDA CERO': Segunda División. "El partido en Fuenlabraga...". Sin comentarios.

'ONDA CERO': "¡Viva el baloncesto de la COPE!". Y se hizo un silencio incómodo...

'CANAL 0': Fútbol. "En el Ciudad de Levante...". Esa ciudad es nueva, y ese estadio, también.

'COPE': Ciclismo. "No ha habido cambios importantes en la general. Alguno de los importantes se ha descolgado por algún fallecimiento, pero más o menos sigue todo igual". Salvo para los fallecidos.

'COPE': Fútbol. "Por mi reloj, tarjeta amarilla". Se ve que ya fabrican relojes con VAR.