La Fundación Miguel Induráin contará con 767.400 euros para 2020

Son 100.000 euros más que el pasado ejercicio, para afrontar un año con Juegos Olímpicos

15.01.2020 | 14:33
Correos es nuevo colaborador de la Fundación Induráin en su objetivo de impulsar el deporte navarro.

PAMPLONA. La Fundación Miguel Induráin contará con 767.400 euros de presupuesto, 100.000 más que el pasado ejercicio, para afrontar el 2020, un año importante por la celebración de los Juegos Olímpicos, por lo que los deportistas necesitarán ayudas para lograr los mejores reconocimientos.

Así lo ha manifestado el presidente de honor de la Fundación, Miguel Induaráin, durante la presentación en la que ha estado acompañado por Miguel Ángel Pozueta, presidente del Comité Ejecutivo de la FMI; Juan Manuel Serrano, presidente de Correos, y Primitivo Sánchez, titular de la subdirección de Deporte de Instituto Navarro de Deporte.

La entidad pública, que lleva el nombre de ciclista navarro, ha aprobado dicho presupuesto para abordar varios ejes estratégicos entre los que destacan ayudas económicas para los deportistas (becas), ayudas a los deportistas tanto olímpicos como paralímpicos con opciones de llegar a Tokio 2020, ayudas por resultados deportivos, apoyo para el deporte adaptado, así como ayudas para la pelota vasca y el deporte rural.

También la fundación se centrará en apoyar de forma específica el rendimiento deportivo dirigido a aquellos deportistas que no quedan cubiertos por las federaciones o clubes, además de seguir promoviendo eventos deportivos como el partido disputado por la selección española de Baloncesto en el Navarra Arena frente a Lituania en agosto de 2019.

El presidente de honor de la FMI ha declarado que 2020 es "un año importante porque hay Juegos Olímpicos y nuestros deportistas van a necesitar ayudas para poder lograr los mejores reconocimientos".

Por otro lado, el acto ha servido para presentar a Correos como nuevo patrocinador de una Fundación Miguel Induráin que recibirá de parte de la empresa de envíos 25.000 euros dirigidos a promover valores vitales y saludables.

Este dinero irá destinado al desarrollo y el apoyo a diferentes agentes del deporte navarro: deportistas de alto rendimiento, a medidas por la igualdad, al deporte adaptado, al desarrollo de jóvenes talentos, a la formación de entrenadores y entrenadoras, a la organización de eventos que acerquen a Navarra a referentes mundiales del deporte, entre otros.

El presidente de Correos a nivel nacional, Juan Manuel Serrano, ha comentado sobre Navarra que es una tierra que quiere y admira y ha añadido que con esta donación espera poder ayudar a los deportistas de la Comunidad Foral a conseguir sus sueños y objetivos.

El programa de becas de la Fundación se podrá solicitar antes del inicio de la Semana Santa, y se darán a conocer para el mes de julio, antes de celebrarse la gala de la Fundación, por lo que esperan que para entonces se hayan concedido y si es posible, abonado las cantidades, ha finalizado Primitivo Sánchez.