Citylif Geieg Unigirona36

Osés Construcción Ardoi43

Citylif Geieg Unigirona Laura Mendez (7), Júlia Soler (10), Vanessa González, Alba Coma, Aissatou Cisse (2) -cinco inicial-; Janina Pairo (4), Laure Parra, Helena Condom (2), Nuria Bagaria (3), Aina Martín (7), Laia Moya (1).

Osés Construcción Ardoi Diana Cabrera (6), Amaya Gastaminza (9), Bea Royo (7), Michele De Angelis (2), Itziar Arregui (6) -cinco inicial-; Paula Marcos, Maite Gil (3), Irantzu Echeverria (5), Andrea Tollar (3), Cecilia Liñeira (2).

Parciales 10-7; 11-9; 8-12; 7-15.

Árbitros Jordi Domingo Vilalta y Laura Reus Luque.

Polideportivo Lluís Bachs.

Girona - El Osés Construcción Ardoi sigue adelante con buen pie en liga, con una nueva victoria que le permite mantenerse en lo alto de la clasificación. Esta vez fue en la decimocuarta jornada, primera de la segunda vuelta, contra un rival directo en la lucha por las posiciones que dan acceso al play off, el Citylif Geieg Unigirona.

De esta forma las jugadoras de Zizur mantienen una gran racha de victorias, con cinco consecutivas, y resuelven de la mejor manera los dos últimos encuentros que el equipo ha disputado fuera de casa, con victoria en ambas visitas. Las de Jotas Unzué supieron sacar adelante un encuentro complicado y que no comenzó bien para las jugadoras navarras. Desde el inicio del partido fueron contra corriente y el conjunto de Girona se llevó los dos primeros cuartos de partido, pero con una mínima diferencia de cinco puntos en contra del Osés. A partir del tercer cuarto se agarraron al partido las jugadoras navarras, que se llevaron el cuarto y llegaron a los últimos diez minutos de partido con solo un punto por debajo en el marcador. En el último parcial fueron a por el partido las de Unzué y terminaron imponiéndose por siete puntos a sus rivales (36-43) después de ir por detrás en el marcador a lo largo de todo el encuentro.

El próximo partido de las navarras tendrá lugar el sábado a las 12.30 horas en el polideportivo de Zizur Mayor, un encuentro en el que reciben al Magecitas Contra la Violencia de Género, equipo colista del grupo B de la categoría, que solo ha logrado una victoria. - Diario de Noticias