Astigarraga - Ayer se presentó en la sidrería Petritegi el décimo Torneo de la Sidra que dará comienzo mañana con el encuentro entre Matxin III-Azpiroz (Petritegi) frente a Aldabe-Barrenetxea IV (Oialume Zar) (16.00). En el campeonato participarán ocho parejas divididas en dos grupos de cuatro y con la denominación de una sidrería por pareja.

Segurola y Endika, ganadores del año pasado, no jugará junta en esta edición. Petritegi, Larre-Gain, Gurutzeta, Oialume Zar, Bereziartua, Altzueta, Gaztañaga y Setien son las ocho sagardotegis participantes y darán nombre a las parejas Urriza-Arruarte (Gaztañaga), Ezkurra II-Zubiri (Bereziartua), Ansa-Larrañaga (Setien), Goikoetxea V-Barrenetxea IV (Oialume Zar), Uterga-Labaka (Bereziartua), Etxarri-Ion (Altzueta), Urriza-Zaldua (Gaztañaga) y Ansa II-Agirrezabala (Setien).

Las ocho parejas están divididas en dos grupos, A y B, y se disputará una liguilla. Se clasificarán las dos primeras parejas de cada grupo y los cuatro clasificados se reunificarán en otro grupo de cuatro de donde saldrán los dos finalistas.

La primera fase comenzará mañana y terminará el 18 de abril, la liguilla de semifinales tendrá lugar entre el 23 de abril y el 2 de mayo y la final el 9 de mayo. Los encuentros se disputarán en el frontón Galarreta de Hernani.