pamplona - Henrik Nordlander regresa a su país y jugará la próxima temporada en el IFK Ystad de la máxima categoría sueca de balonmano. El portero del Helvetia Anaitasuna abandonará así las filas del club navarro, adonde volvió este curso tras su paso por la competición danesa. Una marcha que se une a la ya anunciada de Leandro Semedo, que reforzará la primera línea del Abanca Ademar León.

El IFK Ystad sueco es en la actualidad el séptimo clasificado de la Liga de su país con 31 puntos, muy alejado del Malmo, líder con 47. Nordlander defenderá la próxima campaña su portería, tal y como anunció en su página web el propio club, que se mostró “muy feliz” de incorporar al meta nórdico. Dejará de esta forma al Helvetia Anaitasuna, donde regresó para formar tándem con Patrick Bols bajo los palos, después de un fugaz paso por el conjunto danés del Soenderjvske. Ahora, vuelve a marcharse cerca de casa.

kisselev, al ademar Los movimientos en la Liga Asobal se siguen produciendo y uno de los más activos parece ser el Abanca Ademar de León. El equipo de Manolo Cadenas anunció ayer el fichaje de Oleg Kisselev, de 22 años, para las dos próximas temporadas. El lateral izquierdo, formado en la cantera de Anaitasuna, juega en la actualidad en el Viveros Herol BM Nava, equipo con el que logró el ascenso esta temporada a la Liga Asobal. Ahora, continuará con su progresión en uno de los equipos punteros del balonmano nacional.