Pamplona - Doce medallas, cinco oros, cinco platas y dos bronces. Es el balance de los éxitos obtenidos por el atletismo navarro en los últimos campeonatos de España absolutos, sub-23, cross y lanzamientos largos de invierno. Ayer, las medallistas fueron recibidos en el ayuntamiento por el alcalde, Enrique Maya, y por representantes de todas las formaciones políticas del consistorio.

A la recepción acudieron las medallistas del Grupompleo Pamplona Atlético Miren Bartolomé (oro, tanto en el campeonato sub-23 de Salamanca como en el absoluto de Ourense en la modalidad de salto con pértiga), Nerea Bermejo (plata en sub-23 y en el absoluto en los 200 metros), Laila Lacuey (oro sub-23 y plata en el absoluto en salto de longitud), Ángela Ferreira (plata en disco en la categoría de menores en el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos) y Alicia Carrera (bronce en relevos mixtos).

A estos resultados se unieron el oro de Maitane Melero en los 3.000 metros del Campeonato de España, plata sub-23 de Asier Martínez en 60 metros vallas y bronce sub-23 de Sandra Barrios en pértiga. También hubo medallas en el Campeonato de España de Cross. El equipo femenino sub-20 formado por Sara Madani, Nadya Collantes, Rebeca Miguelena y Ereide González obtuvo el oro y el equipo de relevos mixto, compuesto por Rubén Morales, Alicia Carrera, Jorge Pascual y Maitane Melero, la medalla de bronce.

Al acto han acompañado a las atletas los entrenadores, Javier Nagore, Francis Hernández, François Beoringyan e Ignacio Santamaría, así como el presidente de Grupompleo Pamplona Atlético, Pablo Branchi. El alcalde ha reconocido el esfuerzo, la entrega y el afán de superación de estos atletas. "Trabajáis cada día por ser mejores y eso es lo más importante de todo. Sois un ejemplo de superación para el conjunto de la ciudadanía", destacó el alcalde de Pamplona, quien añadió: "no solo habéis batido vuestros propios récords, sino que los habéis escrito con letras de oro en la historia del atletismo navarro".

Por su parte, el presidente de la Federación Navarra de Atletismo, Rodrigo Domínguez, agradeció la celebración de este acto de reconocimiento a su trabajo y sus éxitos deportivos, así como un especial reconocimiento para los entrenadores y clubes que hacen posible el gran momento que está viviendo el atletismo navarro. "No solo queremos reconocimientos para el atletismo navarro, queremos que se siga apostando por él y que se valore el trabajo", concluyó Domínguez.

"Sois un ejemplo de superación y de trabajo para el conjunto de la ciudadanía"

Enrique Maya

Alcalde de Pamplona

"Queremos

que se siga apostando por el atletismo y que se valore el trabajo"

Rodrigo Domínguez

Presidente de la F. Navarra de Atletismo