Un grupo de padres de Tudela han enviado una carta al departamento de Educación en la que muestran su indignación por la situación en que se encuentra la Formación Profesional en Tudela. La misiva fue enviada a la consejería el pasado 30 de junio y en ella querían mostrar su preocupación “por la insuficiente oferta de plazas en los ciclos formativos de Grado Medio en Tudela”.
Según relatan en la queja este año se han entregado más de 200 solicitudes en determinadas especialidades, y sin embargo, “las plazas disponibles apenas alcanzan para 20 alumnos por clase. Como consecuencia, más de 100 estudiantes han quedado en lista de espera, sin posibilidad de acceder a los estudios que desean cursar”, afirman.
“Es inaceptable que tantos jóvenes se vean forzados a abandonar su ciudad o a renunciar a sus aspiraciones por la falta de previsión y recursos"
A juicio de este grupo de padres “es inaceptable que tantos jóvenes se vean forzados a abandonar su ciudad o a renunciar a sus aspiraciones por la falta de previsión y recursos. La Formación Profesional debe ser accesible, adaptada a la demanda actual y enfocada a garantizar oportunidades reales de futuro”.
Por todo ello, solicitan en la misma que el Gobierno de Navarra adopte “medidas urgentes” para ampliar la oferta de plazas, habilitar nuevos grupos y reforzar los recursos destinados a estos ciclos en Tudela”.