- Los navarros del Grupompleo Pamplona Atlético cosecharon ayer dos medallas de oro y una de plata en los Campeonatos de España de Invierno de Lanzamientos Largos, que se celebraron en Motril (Granada).

En el concurso de jabalina, los hermanos Quijera hicieron doblete: Manu consiguió la medalla de oro con un mejor lanzamiento de 79.70 metros (récord del campeonato y no muy lejos de su récord de España, que está en 81.31) y Nicolás llegó a los 76.31 metros para alzarse con la medalla de plata. El rival habitual de los Quijera, Odei Jainaga, se tuvo que conformar con el bronce con un mejor tiro de 75.03.

Por su parte, June Kintana dominó el concurso de disco con mucha autoridad, ya que cuatro de sus seis lanzamientos estuvieron por encima de los 48.90 metros que le dieron la plata a la catalana Andrea Alarcón.

En concreto, Kintana hizo marcas de 48.87, 50.87, 47.38, 49.18, 50.35 y 52.10.

Por otra parte, los veteranos navarros están brillando en los Campeonatos de España Máster en pista cubierta, que se disputan este fin de semana en Antequera (Málaga).

En la jornada de ayer, Marisa Marcotegui (Grupompleo) subió al podio dos veces -oro en pértiga y plata en 60 metros vallas en F50-, y también consiguieron medallas María Camino (Gana, plata en longitud F50), María Eugenia Yárnoz (Gana, bronce en longitud F45) y Luis Manuel Díaz de Cerio (Gana, plata en 400 M50).

Hoy se disputa en Zaragoza el Campeonato de España de campo a través con la participación de 34 navarros. Destaca la presencia de Estela Navascués, 7ª en el campeonato por clubes hace dos semanas, y Maitane Melero, flamante campeona de España de 3.000 metros en pista cubierta.