- En la mañana de ayer se presentó en las instalaciones de la empresa Valsay, ubicada en el polígono industrial La Nava de Tafalla, el 2º Campeonato de Pelota a Mano por parejas LENC 2020 que se celebrará en frontones de diferentes localidades de las comunidades autónomas de La Rioja, País Vasco, Navarra y Castilla y León, y que contará con la participación de 16 destacados pelotaris distribuidos inicialmente en dos grupos. El torneo está organizado por las empresas Garfe Pelota y Valsay Sistemas de Embalaje.

Al acto de presentación acudieron 14 de los 16 pelotaris participantes y contó con la intervención del comentarista pelotazale, Domingo González, quien dio a conocer algunos de los detalles de esta segunda edición de este campeonato manomanista. El torneo dará comienzo este próximo sábado 14 en la localidad navarra de Fitero con un encuentro que tendrá lugar a partir de las 19,00 horas en el que se enfrentarán las parejas formadas por Mendizabal II-Urruzola y Urbieta II-Zabala y concluirá con la gran final que se disputará el sábado 18 de julio en la cancha burgalesa de Aranda de Duero.

Este campeonato se realizará en dos fases. Se iniciará con una liguilla, dónde las ocho parejas participantes se enfrentarán entre sí en dos grupos, para continuar después con una semifinal en la que se clasificarán los dos mejores de cada grupo y se pondrá el broche de oro con la gran final de este torneo que se irá desarrollando a lo largo de estos cuatro próximos meses.

Todos los partidos tendrán una amplia cobertura mediática y serán retransmitidos por las cadenas de televisión: Navarra TV, Popular TV, Bilbao TV, Castilla León Televisión y también se ofrecerá todo tipo de información a través de la página web de Garfe Pelota. Las parejas adscritas al primero de los grupos serán las formadas por: Santxo-Sainz II; Labaka-Aizpuru; Prado-Merino II y Garatea-Mariezcurrena y en el grupo segundo participarán los duetos: Mendizabal III-Urruzola; Titín III-Bergera; Elizalde (con un zaguero por confirmar) y Urbieta II-Zabala.

Como se puede comprobar dentro de estas parejas figuran pelotaris con renombre y de reconocida veteranía, como es la del riojano Titín III, que con su sola presencia ha llenado durante muchos años las gradas de los frontones, y otros más jóvenes que cuentan con una notable y destacada proyección profesional en el ámbito pelotazale. Finalizado el acto de presentación y de posar para unas fotografías, todos los asistentes se trasladaron al Hostal Tafalla para compartir un aperitivo.