- El estadounidense Joe Roberts (Kalex) consiguió la primera pole position de su carrera deportiva al ser el más rápido en la segunda clasificación del Gran Premio de Qatar de Moto2, en el circuito de Losail, igualado con el italiano Luca Marini (Kalex) a la milésima de segundo.

El empate se rompió con el segundo mejor tiempo personal de cada uno de ellos y acabó en manos del estadounidense, que es el primer americano que lo logra en la categoría intermedia desde que lo hiciese por última vez su compatriota Kenny Noyes en 2010 en el circuito francés de Le Mans. El mejor español de la categoría fue Jorge Navarro (Speed Up), en la cuarta plaza.

En la primera clasificación consiguieron el pase a la segunda el alemán Marcel Schrotter (Kalex), el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) y Jorge Navarro (Speed Up), que a pesar de ser uno de los favoritos se había quedado fuera de la segunda clasificación directa, y Edgar Pons (Kalex).

En Moto3, el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) que llegó desde la primera clasificación, fue el que obtuvo la primera pole position de la temporada al ser el más rápido en la segunda clasificación, por delante de los españoles Raúl Fernández (KTM) y Albert Arenas (KTM).

El argentino de origen español, Gabriel Rodrigo (Honda), el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) y los españoles Jeremy Alcoba (Honda) y Albert Arenas (KTM) fueron, precisamente, los pilotos más rápidos en la primera clasificación, y con ello pasaron a la segunda.

Un objetivo que no pudieron lograr Alonso López (Husqvarna), que tuvo un rifirrafe final con el japonés Tatsuki Suzuki, que sumó la segunda pole de su carrera deportiva, y que probablemente será investigado por Dirección de Carrera, y José Julián García (Honda), entre los pilotos españoles.

PARRILLLAS DE SALIDA

Moto2 (16.00)

Moto3 (14.20)