- La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana tuvo ayer su estreno digital con más de 13.000 espectadores en directo, participando figuras del deporte como la nadadora Mireia Belmonte, la jugadora de bádminton Carolina Marín, la boxeadora Joana Pastrana y la exbalonmanista Eli Pinedo, ahora ejerciendo labores de comunicadora en la televisión pública, para una versión desde casa y a beneficio de Médicos Sin Fronteras. Esta cita debía inaugurar el circuito nacional de 2020 por las calles de Valencia, pero se aplazó en primera instancia debido a la crisis sanitaria del coronavirus y finalmente se celebró de manera virtual y sus organizadoras confirmaron una recaudación de 7.500 euros para dicha ONG.

Bajo la etiqueta #MareaRosa, que bate récords cada año, la actividad comenzó con 15 minutos de combate deportivo gracias a la especialista Isa López. Belmonte y Marín, embajadoras de 123 a Correr de Banco Santander, dieron consejos de actividad física, al igual que Pastrana y Pinedo, además de la escritora Alma Obregón y otras expertas. Hubo también sesiones de baile, de yoga, varios sorteos e incluso un concierto de Team D’Luxe, creadores de la canción oficial de la Carrera de la Mujer.

Resulta conveniente recordar que el circuito nacional de la Carrera de la Mujer es el más importante y de mayor participación femenina a nivel europeo, cumpliendo este año su 16ª ediciones y sumando más de 1,2 millones mujeres con dorsal desde la primera.

En paralelo también se disputó ayer en Logroño (La Rioja) la “carrera por sus héroes”, una prueba en la que participaron desde sus casas casi 4.700 personas, que corrieron durante media hora y aportaron casi 20.000 euros para apoyar al personal sanitario riojano.