BARCELONA. El pívot Pierre Oriola, uno de los capitanes del Barça, aprovecha estos días de confinamiento para disfrutar de su 'otra vida' como piloto de motociclismo, donde quema gasolina y neumáticos en los circuitos virtuales de MotoGP 19, el vídeojuego de PS4, y disfruta también de musicales como 'Chicago', inspirado en el clásico de Broadway y que es una de sus películas favoritas.

Completan la selección de ocio del internacional español -campeón del mundo el pasado verano en China- un libro de desarrollo personal como 'Ikigai, el secreto japonés para una vida larga y feliz' y la serie de humor un tanto 'underground' de 'Paquita Salas'.

Libro: 'Ikigai, el secreto japonés para una vida larga y feliz'. Sus autores, Héctor García y Francesc Miralles, investigaron las causas por las que Ogimi, una aldea japonesa, posee el mayor índice de longevidad del mundo y reflexionan sobre el 'Ikigai', un término japonés que significa "la razón de vivir". Una obra sobre crecimiento personal y el sentido de la vida ideal para leer durante una pandemia.

Película: 'Chicago', ganadora del Oscar a la Mejor Película de 2002, está basada en el musical de Broadway del mismo nombre. Dirigida por Rob Marshall y protagonizada por Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones y Richard Gere, narra la historia de dos mujeres que se encuentran en prisión esperando su juicio tras cometer un crimen pasional en el Chicago de los años 20. "Soy un gran aficionado a los musicales y a mi novia le encanta la danza. Así que es una gran película para ver juntos", explica Oriola.

Serie: 'Paquita Salas', una serie española dirigida y guionizada por Javier Calvo y Javier Ambrossi y protagonizada por Brays Efe, sobre la historia de una mujer que intenta abrirse paso como representante de artistas. "Todo lo que tocan los Javis tiene un humor buenísimo y 'Paquita Salas' es una serie muy entretenida, divertida y, a veces, un poco triste, que retrata muy bien la realidad del mundo del cine", afirma el pívot del Barça sobre la serie de Netflix, de la que se han rodado ya tres temporadas.

Vídeojuego: 'MotoGP 19'. Pierre Oriola reconoce que es "superfan de Marc Márquez y, sobre todo, de Valentino Rossi" y en este vídeojuego de PS4 intenta emular el pilotaje de los dos grandes campeones del mundo de MotoGP, aunque de momento dice estar fogueándose con los dos categorías inferiores, la de Moto2 y Moto3, de las que ya es todo un maestro. "Estoy superenganchado a las carreras", admite.