- Un día después de la despedida de Iñaki Aniz, Helvetia Anaitasuna ya tiene nuevo entrenador. Quique Domínguez ha sido elegido por el club navarro para ocupar el banquillo de Anaitasuna la próxima temporada. Así lo ha anunciado el equipo navarro a través de un comunicado

La noticia de la incorporación de Domínguez no ha sido una sorpresa, ya que era una de las opciones que con más fuerza sonaba desde que el hasta ahora técnico de Anaitasuna, Iñaki Aniz, comunicase que no iba a continuar al frente del equipo la próxima campaña.

Domínguez, que desde finales de marzo había anunciado que no iba a continuar dirigiendo al conjunto pontevedrés del Acanor Atlético Novás, de División de Honor Plata, equipo al que entrenaba desde el pasado verano, y al que anunció que no iba a renovar comunicando al club que había aceptado una oferta "difícil de rechazar", sin especificar de qué club se trataba.

Anteriormente, el técnico gallego había entrenado a el Mudhar HC, de Arabia Saudí, durante la temporada 2018-2019, al Teucro, vicedecano del balonmano español, desde 2014 hasta 2018, equipo con el que logró dos ascensos a la Liga Asobal como campeón de la División de Honor Plata en 2015 y 2017. Además, Quique había sido técnico de la selección gallega en dos periodos diferentes (2012-2013 y 2015-2016), y dirigió el Academia Octavio entre 2002 y 2013. En su etapa como jugador, Domínguez ocupó la posición de extremo en los equipos Teucro (1987-1998) y Academia Octavio (1998-2002).

El nuevo entrenador del Helvetia Anaitasuna será presentado mañana en una rueda de prensa telemática, pero nada más hacerse oficial su incorporación al conjunto navarro, el técnico pontevedrés ha querido transmitir unas palabras de acogida para la afición de Anaitasuna en las que ha asegurado que afronta esta nueva etapa como entrenador del Helvetia con "muchísimas ganas y máxima energía".

"La próxima temporada seré entrenador de Helvetia Anaitasuna. Quiero mandar un saludo a todos los socios y aficionados de Anaita. Cuando inicias un proyecto nuevo, cuando llegas a un club nuevo, como es mi caso, solo lo puedes hacer con muchísimas ganas y con la máxima energía. Como siempre en deporte habrá dificultades y estas tendremos que superarlas juntos, pero estoy convencido de que vamos a disfrutar mucho", aseguró el nuevo entrenador de Anaitasuna.

"Habrá dificultades, pero estoy convencido de que vamos a disfrutar mucho"

Entrenador del Helvetia Anaitasuna