Las ligas de traineras comenzarán al 4 de julio en La Coruña

30.05.2020 | 20:42
Embarcación de Zierbena, la temporada pasada

Las ligas Eusko Label masculina y Euskotren femenina, las dos principales competiciones de traineras, comenzarán el 4 de julio en La Coruña, "a la espera de la necesaria autorización para comenzar con los entrenamientos grupales en el agua" que se espera se produzca el 8 de junio.

La asamblea de la Asociación de Clubes de Traineras (ACT) celebrada este sábado ha aprobado "por amplia mayoría" un calendario de 18 regatas en categoría masculina y 12 en la femenina que comenzaría, en ambos casos, el primer fin de semana de julio con la IV Bandera Cidade da Coruña.

Los clubes han decidido, además, "no alterar ninguno de los aspectos de la normativa de competición" y mantener el sistema de ascensos y descensos "garantizándose así el rigor y el nivel de la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga".

Se ha dado también el visto bueno al presupuesto de la actual temporada y al "protocolo de actuación contra el COVID-19" en el que "siguen trabajando los servicios médicos de la ACT en colaboración con los médicos de los clubes socios".