- La 23ª edición de la Urrezko Banakako Aizkolari Txapelketa tendrá lugar en los próximos meses de junio, julio y agosto. Las sedes para conocer el Hacha de Oro se darán a conocer próximamente. Todas las jornadas serán retransmitidas por ETB y Euskadi Irratia.

El torneo se disputará en las fases de cuartos, semifinales y final, que será el 1 o 2 de agosto. En la fase de semifinales, entrarán los tres primeros clasificados de la anterior edición: Iker Vicente, Mikel Larrañaga y Julen Alberdi Txikia IV, quienes se enfrentarán contra los ganadores de los cuartos.

En primer lugar, se disputarán tres duelos en la fase de cuartos que enfrentarán al leitzarra Jon Rekondo contra Jon Azurmendi el 27 de junio, el también leitzarra Rubén Saralegi frente a Ugaitz Mugertza el 4 de julio y Eneko Otaño ante Mikel Larrañaga el 11 de julio.

El ganador de la primera eliminatoria se las verá con el vigente campeón de las dos últimas ediciones, el navarro Iker Vicente, entre el 16 y 18 de julio. El de Otsagabia busca su tercera txapela consecutiva. Las otras dos semifinales tendrán lugar entre el 22 y 26 de julio y entrarán en liza Julen Alberdi Txikia IV y Mikel Larrañaga.

Además, también se disputará el torneo de harrijasotze tanto en masculino como en femenino. En el cuadro masculino, seis harrijasotzailes disputarán dos jornadas, clasificándose para la final las tres mejores marcas. El apartado femenino se clasifican las seis para la final, donde la que realice la mejor marca final, actuará en tercer lugar.