Sam Bennet reina en el caos

ciclismo el irlandés aprovechó una caída cerca del final para ganar la cuarta etapa de la vuelta a burgos

01.08.2020 | 00:01
El irlandés Sam Bennet, cruzando con una considerable ventaja la línea de meta en Roa de Duero. Foto: Efe

burgos – El corredor irlandés Sam Bennet (Deceuninck-Quick Step) ha aprovechado una montonera a escasos metros de final para lanzar un ataque y vencer en la meta de Roa (Burgos), en una etapa donde la clasificación general no ha sufrido variaciones, con el belga Remco Evenepoel como líder.

Una caída colectiva marcó el desenlace de la cuarta y penúltima etapa de la ronda burgalesa, disputada ayer entre Gumiel de Izán y Roa de Duero, de 163 kilómetros absolutamente llanos, aptos para una llegada al sprint y de transición para los aspirantes al triunfo final antes de las Lagunas de Neila.

Tanto Arnaud Demare (Groupama-FDJ) como Giancomo Nizzolo (NTT Pro Cycling) no pudieron responder al potente demarraje de Bennet, quien hizo gala de una insultante superioridad los últimos metros para sumar su tercera victoria de la temporada.

Poco después del banderazo se salida, un grupo formado por seis corredores tomaron ventaja para protagonizar la fuga de la jornada, muy controlada por el pelotón a pesar de que llegó a alcanzar los cuatro minutos de ventaja.

Txomin Juaristi (Fundación Euskadi), Diego Pablo Sevilla, Alejandro Ropero, Riccardo Verza (Kometa), Willie Smit (Burgos BH) y Damiano Cima (Gazprom-Rusvelo) probaron fortuna en una jornada de mucho calor por la Ribera del Duero.

En la entrada a Roa, una caída de Michael Morkov marcó el final de etapa, pues pocos corredores pudieron pasar ese cartel de 'un kilómetro a meta' por delante de los amontonados. El más listo fue Sam Bennet, que cogió mucha ventaja y nada pudieron hacer los corredores que marchaban por detrás.

La clasificación general no sufrió variaciones entre los aspirantes a la victoria final, con la joven promesa belga Remco Evenepoel, de 20 años, como principal candidato.Hoy se disputa la quinta y última etapa, de 160 kilómetros entre Covarrubias y el alto de las Lagunas de Neila, de primera categoría.

Clasificaciones

CUARTA ETAPA

Gumiel de Izán-Roa de Duero (163 kms.)

1. Sam Bennet (Quick Step) 3:15:19

2. Arnaud Demare (Groupama-FDJ)m.t

3. Giacomo Nizzolo (NTT)m.t

4. Davide Cimolai (Israel)m.t

5. Lionel Taminiaux (Bongoal WB)m.t

6. Biniam Girmay Hailu (Nippo Delko)m.t

7. Jon Aberasturi (Caja Rural)m.t

8. Martin Laas (Bora)m.t

GENERAL

1. Remco Evenepoel (Quick Step) 11:35:16

2. George Bennett (Jumbo-Visma)a 18

3. Mikel Landa (Bahrain)a 32

4. Esteban Chaves (Jumbo-Visma)a 35

5. Joao Almeida (Quick Step)a 45

6. Ben Hermans (Israel)a 52

7. Richard Carapaz (Ineos)a 52

8. Fabio Aru (UAE Team Emirates) a 1:03

eL GANADOR

bennet "el final era más duro de lo que esperaba"

El ciclista irlandés del Quick Step explicó al terminar la etapa que "el final era más largo y más duro de lo que esperaba". Sobre la caída, señaló que "lamentablemente ha habido un choque en la última curva que ha marcado el final de etapa, pero mis compañeros han hecho un gran trabajo para mí".