Jon Sanz cae en dieciseisavos de final del Adeslas Open, en Madrid

El navarro de 19 años, número 97 del mundo, comenzó imponiéndose en el primer set

06.08.2020 | 00:33
Jon Sanz, en 2018.

El navarro Jon Sanz, de 19 años, y actualmente número 97 del mundo en pádel, cayó este jueves en dieciseisavos de final de Adeslas Open 2020, celebrado en Madrid, a pesar de imponerse en la primera manga (6-2, 6-7, 3-6). Era su primera participación en la fase final de un torneo World Padel Tour.

La joven promesa navarra, junto a su pareja Javier Pérez Morillas, se enfrentaron a Miguel Yanguas y Aris Patiniotis. Sanz y Pérez comenzaron mejor, con un break en el cuarto juego que los colocaría a los mandos de tanteo (3-1). Animados por la ventaja, el sevillano y el navarro se exhibían a base de potencia y atrevimiento en sus tiros hasta cerrar el primer set en 38 minutos (6-2).

Animados por su buena actuación, Sanz y Pérez dominarían con un 3-0 el arranque del segundo set. Sin embargo, ahí aparecería la figura de un luchador Patiniotis, cuya entrega en defensa y en la recuperación dentro y fuera de la pista conseguía nivelar la balanza con un break en el quinto que colocaba el 3-2 y el saque en sus manos.

Se llegaba a un tie break en el que con alternativas para ambas parejas, la lucha y la capacidad de Yanguas y Patiniotis para recuperar bolas imposibles llevaba el duelo al tercero (7-6). El tercer set fue de largo el más igualado y en el que la tensión por lo mucho en juego era más que visible. En el sexto juego, un break para Yanguas y Patiniotis ponía contra las cuerdas al dueto español (4-2). Esa ventaja sería definitiva para por primera vez como dupla Yanguas y Patiniotis alcanzasen los octavos de final con un 6-3.

noticias de noticiasdenavarra