LA PREVIA

Wolverhampton Wanderers Patricio; Boly, Coady, Saiss; Doherty, Dendoncker, Moutinho, Neves, Vinagre; Raúl Jimenez y Jota o Adama Traoré.

SevillaBono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Joan Jordán; Ocampos, Éver Banega, Óliver Torres; y En-Nesyri.

Árbitro Daniele Orsato (Italia).

Hora/tv 21.00h. Movistar Liga de Campeones.

- El Sevilla defiende hoy su currículum, en el que destaca que es el dominador de la Liga Europa con cinco trofeos de campeón, y lo hace en la eliminatoria de cuartos a partido único y sin público que se disputará en Duisburgo (Alemania) frente al Wolverhampton inglés, que intentará agrandar su historia tras llegar por segunda vez a estas alturas del torneo continental.

El equipo hispalense siempre parte en el grupo de favoritos cada vez que compite en la Liga Europa, pero ahora además está avalado por el magnífico partido en los octavos de final ante la Roma.

La parroquia sevillista tiene la ilusión y el sueño de levantar la sexta copa de vencedor de este torneo europeo, aunque el propio Lopetegui o el director deportivo del club, Monchi, intentaron rebajar la euforia y destacar que solo se ha dado un paso y que los éxitos se consiguen con trabajo y desde la humildad.

El técnico guipuzcoano montó ayer en el avión a los mismos veinticinco jugadores que desplazó la pasada semana, con los diecinueve futbolistas disponibles de la primera plantilla. El único excluido de la expedición es Gudelj, quien sigue en cuarentena en su domicilio y el protocolo sanitario impedir aún que vuelva a la dinámica del grupo.

El Wolverhampton, por su parte, intentará agrandar su historia europea tras alcanzar por segunda vez en los cuartos de final de la Liga Europa. Ya los disputó con éxito en el anterior formato de la UEFA tras superar en el curso 1971/72 a la Juve. Después, en semifinales, eliminó al Ferencvaros y en la única final europea que ha disputado hasta el momento cedió ante el Tottenham.

Más de cinco décadas después, los hombres de Nuno Espírito Santo, poco a poco se acercan a una final deseada y el choque ante el Olympiacos de octavos de final que ganaron 1-0 (1-1 en la ida) con un gol del mexicano Raúl Jiménez alimentó el sueño continental de un equipo que se quedó fuera de Europa en la Premier League en el último suspiro.

Precisamente, Raúl Jiménez será la mayor amenaza para el Sevilla. El delantero ha firmado el mejor curso de su carrera tras marcar 27 goles en todas las competiciones oficiales.

Junto a Raúl Jiménez destaca Adama Traoré, que en los últimos partidos no está gozando de la total confianza de su entrenador.

Quien no podrá estar en la histórica cita del Wolves será el español Jonny Otto, que se lesionó de gravedad los ligamentos de la rodilla derecha ante el Olympiacos. Tampoco estará el portugués Daniel Podence, quien deberá cumplir un partido de sanción.

CUARTOS DE FINAL

SEMIFINALES

FINAL

Viernes 21, 21.00

Previa. El extremo argentino Lucas Ocampos, que hoy participa con el Sevilla en los cuartos de final de Liga Europa ante el Wolverhampton inglés, ha destacado que a los jugadores les "encanta llegar a estas instancias ante los mejores rivales" porque te puedes medir a "grandes" futbolistas "y saber en qué nivel estás". Ocampos destacó que la plantilla conoce "la importancia de la competición", y destacó: "Tenemos que hacerlo de la mejor manera para mantener ese estatus. La historia te da una presión linda, porque estar en estas rondas es muy importante y seguir ganando te da aún más ganas de que llegue el siguiente partido", subrayó en declaraciones a la UEFA.