El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) gana enteros como favorito al Tour de Francia tras imponerse con autoridad este jueves en la segunda etapa del Criterium del Dauphiné disputada entre Vienne y la cima del Col de Porte, con un recorrido de 135 kilómetros, donde se enfundo el maillot amarillo.Roglic, ganador de la Vuelta a España 2019 y recientemente del Tour de L’Ain, se mostró superior a todos su rivales en el último kilómetro del Col de Porte, donde atacó para entrara en solitario con 8 segundos de ventaja sobre el francés Thibaut Pinot (Groupama) y el alemán Emanuel Buchmann (Bora).

El arreón del campeón de Eslovenia soltó a rivales directos como Nairo Quintana, Supermán López, Richie Porte, Daniel Martínez, Egan Bernal y Mikel Landa, que entraron en un grupo a 10 segundos. No estuvieron entre los mejores Enric Mas y Alejandro Valverde, los líderes del Movistar que cedieron 1.30 y 1.37.

Un aviso de Roglic y de su equipo ante las apuestas previas al Tour de Francia. El exsaltador de esquí está en un momento dulce y rodeado de un equipo de lujo que en todo momento le llevó en volandas hasta meta. Con los 10 segundos de bonificación aleja a Pinot y Buchmann a 12 y 14 segundos, en 16 a Bernal y en 20 a Quintana, Richie Porte, Landa y Supermán López. La tercera etapa se disputa hoy entre Corenc y Saint Martin de Belleville, de 157 kilómetros. Otra jornada con aroma Tour que incluye solo dos puertos, pero temibles: La Madeleine, de categoría especial, 17,3 kilómetros al 8,3 por ciento y el Col de Saint Martin de Belleville que conduce a meta, un primera de 14,8 kilómetros al 6.

Segunda etapa

General individual