Hondarribia acaricia la Bandera de Zarautz

traineras La ‘ama guadalupekoa’ ganó ayer con contundencia en la primera regata

15.08.2020 | 23:19
Hondarribia, en pleno esfuerzo en la regata de ayer. Foto: Liga Eusko Label

Zarautz – Hondarribia se adjudicó la primera jornada de la Bandera de Zarautz, venciendo desde la segunda tanda de forma contundente –en una competición marcada por las continuas variaciones en las condiciones del mar– al desarbolar a las grandes favoritas de esta regata, que se decidirá hoy, aunque la amplia ventaja de la Ama Guadalupekoa decanta ya el título muy a su favor.

En concreto, Hondarribia aventaja a la embarcación gallega Cabo en 21 segundos; a Santurtzi en 27; a Zierbana en 33; a Orio en 38; y a los locales Zarautz en 41.

Santurtzi accedió al liderato de la Liga Eusko Label por ese tercer puesto y por la tarde negra de la primera clasificada, Urdaibai-Bermeo, que terminó 12ª y última, a 1:15 de Hondarribia. Orio intentará discutirle hoy ese liderato, mientras que Urdaibai procurará remendar en lo posible la debacle de la regata de ayer

Orio no admite sorpresas En la prueba femenina no hubo sorpresas, y Orio, ya campeona de la Liga, dominó con relativa claridad la regata, con una ventaja de 9 segundos sobre Donostiarra, 14 sobre Arraun Lagunak y 46 sobre Hondarribia, por lo que parece camino de un nuevo triunfo en su exitosa temporada.

noticias de noticiasdenavarra