- Hondarribia se adjudicó la primera jornada de la Bandera de Zarautz, venciendo desde la segunda tanda de forma contundente -en una competición marcada por las continuas variaciones en las condiciones del mar- al desarbolar a las grandes favoritas de esta regata, que se decidirá hoy, aunque la amplia ventaja de la Ama Guadalupekoa decanta ya el título muy a su favor.

En concreto, Hondarribia aventaja a la embarcación gallega Cabo en 21 segundos; a Santurtzi en 27; a Zierbana en 33; a Orio en 38; y a los locales Zarautz en 41.

Santurtzi accedió al liderato de la Liga Eusko Label por ese tercer puesto y por la tarde negra de la primera clasificada, Urdaibai-Bermeo, que terminó 12ª y última, a 1:15 de Hondarribia. Orio intentará discutirle hoy ese liderato, mientras que Urdaibai procurará remendar en lo posible la debacle de la regata de ayer

En la prueba femenina no hubo sorpresas, y Orio, ya campeona de la Liga, dominó con relativa claridad la regata, con una ventaja de 9 segundos sobre Donostiarra, 14 sobre Arraun Lagunak y 46 sobre Hondarribia, por lo que parece camino de un nuevo triunfo en su exitosa temporada.