Fabio Jakobsen, ciclista: "En la UCI tuve miedo de no sobrevivir"

El neerlandés sigue en recuperación tras el grave accidente

18.08.2020 | 23:59
Fabio Jakobsen.

El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen, que hace dos semanas sufrió un grave accidente en la Vuelta a Polonia, ha reconocido que durante su "periodo difícil y oscuro" que pasó en coma inducido en la UCI tuvo "miedo de no sobrevivir", pero que ya se encuentra en su domicilio para iniciar una rehabilitación.

El ciclista aseguró que "allí tuve miedo de no sobrevivir. Gracias en parte a la organización del Tour de Polonia y a mi equipo, mi familia pudo estar cerca de mí, lo que me dio mucha fuerza", agradeció.

"Paso a paso puedo empezar a vivir de forma más independiente. En las próximas semanas y meses me someteré a varias cirugías y tratamientos para reparar las lesiones faciales", explicó.

Evenepoel no será operado

Por su parte, el belga Remco Evenepoel no tendrá que ser operado de su fractura en la pelvis tras la aparatosa caída que sufrió mientras disputaba la prueba Giro Il Lombardia, y seguirá un tratamiento más "conservador" y mantendrá reposo en las próximas semanas.

El ciclista aseguró que piensa ya "con impaciencia" en competir la próxima temporada. "Mi temporada por desgracia ha terminado, pero no vamos a precipitar nada y tenemos todo el tiempo para planificar un buen retorno", indicó Evenepoel.

noticias de noticiasdenavarra