- El navarro Igor Arrieta, hijo del director deportivo del Movistar, José Luis Arrieta, fue ayer décimo en el Campeonato de Europa júnior contrarreloj. La otra navarra que participa en estos campeonatos, Idoia Eraso, ciclista de Mendillorri que corre para el Cofidis, terminó 15ª en la prueba femenina. Inés Cantera, la otra representantes júnior femenina de la selección, ocupó la 16ª posición.

Igor Arrieta marcó 33.52; un top ten muy meritorio para un ciclista navarro que ha estado también cerca de los mejores especialistas de la categoría. Por su parte, Juan Ayuso terminó en quinta posición en la prueba contrarreloj del Europeo de Plouay celebrada sobre un recorrido de 25,6 kilómetros. El ciclista alicantino, que la próxima temporada pasará al World Tour con el maillot del UAE Emirates, se quedó a poco más de 30 segundos del podio. Tanto Ayuso como Arrieta volverán a competir este viernes desde las 11:20 horas en la prueba en línea junto a Jorge Gutiérrez, Antonio Nieto, Juan Marín y Aimar Erostarbe.

Por su parte, Idoia Eraso e Inés Cantera han ofrecido prestaciones similares en la prueba contra el crono junior, terminando en los puestos 15 y 16.

Eraso ha marcado un tiempo de 41,11, mientras que Cantera ha llegado a meta en 41.34. El maillot de campeona europea ha sido para la ciclista de los Países Bajos Elise Uijen, que ha parado el crono en 37,24.

- El colombiano Nairo Quintana y el francés Warren Barguil liderarán al equipo Arkéa-Samsic en el Tour de Francia que comenzará el próximo sábado en Niza. La formación francesa apuesta por Nairo Quintana, dos veces segundo y una tercero en el Tour, para luchar por lo más alto del podio. El ciclista boyacense, de 30 años, estará escoltado por un equipo compuesto por Winner Anacona, Warren Barguil, Maxime Bouet, Nairo y Dayer Quintana (Colombia), Diego Rosa (Italia), Connor Swift (Inglaterra) y Clément Russo (Francia).

Astana también anunció su equipo, en el que los españoles Luis León Sánchez, reciente campeón nacional en ruta, los hermanos Ion y Gorka Izagirre y Omar Fraile integrarán el equipo del Astana para el Tour de Francia, en el que llevará los galones de líder el colombiano Miguel Ángel López. Otro colombiano, Daniel Felipe Martínez, será el hombre clave en el Education First, como confirmó el propio corredor.

El francés Julian Alaphilippe y el irlandés Sam Bennett serán las referencias del Deceuninck Quick Step. Alaphilippe, que luchará por la general y contará con la ayuda de Bob Jungles en la montaña.

El último equipo en confirmar a sus ocho corredores ayer fue el UAE Emirates. La formación emiratí contará con las bazas de Pogacar, tercero en la Vuelta 2019 y Fabio Aru para la general y con el noruego Alexander Kristoff para las llegadas al esprint. El español David de la Cruz también formará parte de los ocho elegidos y afrontará su segundo Tour.