El Instituto Navarro del Deporte (IND) del Gobierno de Navarra destina 167.000 euros de ayudas a mancomunidades para la promoción de sus programas de actividad físico-deportiva entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021. El plazo de presentación de solicitudes está abierto y finaliza el 9 de septiembre.

De la cuantía total de la convocatoria publicada en el BON, 62.000 euros van dirigidos a actividades que se desarrollen entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de 2020, y otros 105.000 euros, para las que se lleven a cabo entre el 1 de diciembre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.

Por un lado, se subvencionará la dirección técnica en lo referido a servicios y actividades propias de la mancomunidad y, por otro, las funciones técnicas realizadas por quienes ejerzan la profesión de monitor deportivo y de entrenador deportivo.

Las mancomunidades interesadas en optar a estas ayudas deberán presentar las solicitudes de manera telemática a través de la ficha correspondiente del Catálogo de Trámites del Portal del Gobierno de Navarra. En dicha ficha existirá un enlace al Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad foral.

Tras la aprobación de la resolución de concesión, las mancomunidades podrán solicitar mediante instancia la subvención para alguna actividad nueva de tipo ordinaria o estratégica que sustituya a las contempladas, en el programa presentado en la solicitud de subvención. No obstante, las nuevas actividades deberán solicitarse un mes antes de su realización y el número máximo que se pueden conceder son tres. En el caso de que se acepte esta solicitud por parte del IND, no se incrementará la cuantía de las ayudas, ha informado el Gobierno foral.