Miami Heat sorprende a los Bucks y toma ventaja

nba Oklahoma city thunder ganó a houston rockets y fuerza el séptimo partidode la serie

02.09.2020 | 01:07
Jimmy Butler (Miami Heat) hace un mate ante DiVincenzo.

Los Miami Heat y los Oklahoma City Thunder dieron en la madrugada del lunes al martes la sorpresa después de vencer en sus respectivos partidos de semifinales de la Conferencia Este y primera ronda de la Conferencia Oeste a los Milwaukee Bucks y Houston Rockets, que eran los favoritos para la victoria.

El escolta Jimmy Butler, reivindicó su condición de estrella y jugador franquicia, y con 40 puntos, su mejor marca en playoffs, guió a los Heat al triunfo de 115-104 frente a los Bucks, en el primer partido de semifinales de la Conferencia Este.

La figura de los Bucks, el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, aunque se quedó a las puertas de un triple doble-doble, aportó 18 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, al final no pudo ser factor ganador ante el gran marcaje que le hizo la defensa de los Heat.

El base Chris Paul surgió con su mejor juego ofensivo y anotó 28 puntos que permitieron a los Thunder venir de atrás y vencer por 104-100 a los Rockets en el sexto partido de la eliminatoria de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste, que ahora está empatada a 3-3.

Paul, exjugador de los Rockets, que lo traspasaron el año pasado para adquirir al base Russell Westbrook, de los Thunder, se erigió en una fuerza imparable en el cuarto periodo y anotó 15 puntos que fueron los que consumaron la remontada del equipo de Oklahoma City y que les mantiene en la burbuja de Orlando.

Ambos equipos tendrán que disputar este miércoles el decisivo séptimo partido que defina al ganador que tendrá que enfrentarse en las semifinales a Los Ángeles Lakers, que ganaron su eliminatoria por 4-1 a los Portland Trail Blazers.