Hondarribia, favorita en la Bandera de La Concha

remo aventaja en siete segundos a zierbena, la otra candidata a la victoria final

13.09.2020 | 02:44
La embarcación de Hondarribia. Foto: Arnaitz Rubio

san sebastián – La trainera de Hondarribia es la principal favorita para adjudicarse la Bandera de La Concha en su edición 125, que sería su tercera consecutiva, para lo que cuenta con una ventaja de 7,92 segundos sobre Zierbena, la otra gran candidata a la victoria.

La primera jornada, celebrada el pasado domingo, supuso una importante criba entre las ocho mejores, de la que salió fortalecido, después de un espectacular largo de vuelta tras la ciaboga exterior, el bote de Hondarribia, mientras que Zierbana, vigente campeón de España, salvó los muebles y mantiene sus opciones.

Santurtzi y Orio, las otras dos embarcaciones que se han clasificado para la tanda de honor, lo tienen muy difícil porque están alejadas sobre la veintena de segundos, palabras mayores en una prueba tan disputada como es esta bandera.

Por tanto, parece un duelo cerrado entre Hondarribia y Zierbena, en el que la calle y las condiciones meteorológicas (se espera mucho calor y un mar algo más movido que la de la primera jornada) pueden ser determinante.

Si los resultados de la liga Eusko Label se extrapolaran a esta gran cita, Hondarribia incrementaría su favoritismo ya que ha ganado seis banderas por dos los vizcaínos, un dato que refleja también la regularidad y solvencia alcanzada por el bote guipuzcoano esta temporada tras un inicio dubitativo.

La segunda tanda tiene también su interés, ya que Donostiarra peleará a priori con Urdaibai por adjudicársela, Cabo no cuenta con muchas opciones para ello y Zarautz ya disfruta del premio inesperado de estar con las mejores y buscará sensaciones para su gran objetivo, superar el play off de permanencia del 19 de septiembre.

La categoría femenina llega también presidida por la igualdad, con Orio ligeramente favorita pero con sólo dos segundos sobre la trainera Donostiarra, que reúne una selección de remeras de la capital y que fue la gran sorpresa de la primera jornada, llegando a dominar durante el primer largo a las vigentes campeonas de La Concha.

noticias de noticiasdenavarra