Los relevos cortos dan dos medallas de plata más a Navarra, que ha conseguido ya once medallas en el Campeonato de Espana absoluto. Así, Navarra supera su mejor registro de la historia en esta competición, mejorando los diez metales que logró el año pasado en La Nucía.

El 4x100 masculino, formado por Pedro Cobo, Jorge Illarramendi, Adei Montiel y Asier Martínez ha logrado la plata con una marca de 40.96, tan solo superado por el inalcanzable Payas de Castellón. El Grupompleo llegaba a esta prueba con grandes sensaciones, ya que los cuatro integrantes del relevo lograron el récord navarro absoluto (40.82) la semana pasada en la Copa de España de Clubes.

En el relevo femenino, Laila Lacuey, Yaiza Sanz, Nerea Bermejo y Martina Wiafe fueron también segundas por detrás del Playas de Castellón con un tiempo de 46.12.

El atleta del Grupompleo Asier Martínez acabó primero en la prueba de 110 m.v. con una marca de 13.83. Pese a correr con un viento en contra de -1.7, estuvo muy cerca de su mejor registro (13.75) y se impuso a atletas de la talla de Enrique Llopis (segundo) y Luis Salort (tercero).

El grupo de vallistas entrenado por François Beoringyan sigue creciendo a pasos agigantados. Asier Martínez, que solo tiene 20 años, ha logrado hoy su primera medalla en un Campeonato de España absoluto y consigue el primer oro para la expedición navarra, que suma ya 9 medallas. El otro navarro, Javier Colomo, fue sexto en la prueba con un tiempo de 14.68.

Iker Alfonso logró la medalla de plata en 400 metros vallas con un espectacular registro de 50.96, su mejor marca personal de siempre. El navarro terminó segundo, solo superado por el atleta del Barcelona Javier Delgado. El joven atleta entrenado por François Beoringyan alcanzó su primera medalla en un Campeonato de España absoluto. Óscar Urdánoz, el otro atleta del Grupompleo que participó en la final, acabó cuarto con un tiempo de 53.78.

En la misma distancia, pero en la prueba femenina, Nerea Bermejo voló para acabar tercera con una increíble marca de 57.86, que es récord navarro absoluto. La atleta de Zizur le dio un gran mordisco a su mejor marca personal (59.01) y consiguió colarse en el podio (como ya hizo el año pasado) en una de las carreras más bonitas de todo el campeonato. Sara Gallego fue oro, Salma Celeste (una de las grandes sensaciones del atletismo nacional), plata y Nerea Bermejo, bronce en un final apretadísimo. La navarra superó a Paulette Natacha Fernández por solo tres centésimas en los últimos metros.

La lanzadora de disco June Kintana fue plata con un lanzamiento de 49.73. La navarra no pudo revalidar su título del año pasado, pero logró una nueva medalla en los Campeonatos de España, y suma ya seis (un oro, tres platas y dos bronces).Paula Ferrándiz, del Playas de Castellón, se llevo el título con un lanzamiento de 50.64.

Oro: Asier Martínez (110 m.v.)

Plata: 4x100 (Asier Martínez, Adei Montiel, Pedro Cobo y Jorge Illarramendi)

Plata: 4x100 (Laila Lacuey, Yaiza Sanz, Nerea Bermejo y Martina Wiafe)

Plata: Adrián Vallés (pértiga)

Plata:: Maitane Melero (5.000)

Plata: Nico Quijera (jabalina)

Plata: Iker Alfonso (400 m vallas)

Plata:: June Kintana (disco)

Bronce: Laila Lacuey (longitud)

Bronce: Izaskun Turrillas (altura)

Bronce: Nerea Bermejo (400 m vallas)

2Murcia, Canarias y AragónLa Rioja y Baleares 1

Adrián Vallés (Pértiga)June Kintana (Disco)Nico Quijera (Jabalina)5Maitane Melero (5.000)4Izaskun Turrillas (Altura)3Nerea Bermejo (400 m.v.)Asier Martínez (110 m.v.)Iker Alfonso (400 m.v..)Laila Lacuey (Longitud.)