- El navarro Juan Peralta (Gurpea Track Team) disputará hoy la final de velocidad (200 metros) de los Campeonatos de España absolutos de pista, que se celebran desde ayer en el velódromo de Tafalla.

Su compañero de equipo, el también navarro Sergio Aliaga, competirá por el bronce tras ser eliminado en semifinales precisamente por Peralta.

El rival de Juan Peralta en la final será su compañero en la selección Ekain Jiménez (Euskadi), que superó en semifinales al valenciano Alejandro Martínez, rival hoy de Aliaga por la medalla de bronce.

Los Campeonatos comenzaron ayer en el velódromo tafallés con una importante limitación de aforo y con el distanciamiento entre las diversas selecciones y equipos participantes.

Entre las finales disputadas, destacaron las masculina y femenina de scratch, en las que los títulos fueron para el balear Xavier Cañellas -por delante de Raúl García (campeón sub-23) y Erik Martorell, y para la alavesa Tania Calvo, que superó a Marga López y a la primera sub-23, Laura Rodríguez.

También se celebraron las finales de persecución individual. En la prueba femenina, el oro fue para la vizcaína Ziortza Isasi, con un tiempo de 3:50.877. Isasi superó en la final a la guipuzcoana Eukene Larrarte (3:56.842). El bronce fue para la catalana María Banlles.

En la carrera masculina, consiguió el título el veterano murciano Eloy Teruel, de 37 años, con 4:33.189 en la final, poco más de un segundo sobre el vizcaíno Illart Zuazubiskar (4:34.485). Tercero fue Erik Martorell (4:35.614 en la final B ante el balear Joan Martí Bennassar).