- Una nutrida representación del Grupompleo Pamplona Atlético será la punta de lanza de los 19 atletas navarros que van a competir este fin de semana en el Campeonato de España sub-23, que tiene lugar en Sevilla.

En ella acuden varios medallistas del Campeonato Absoluto disputado hace dos semanas en Madrid, entre ellos el campeón de los 110 metros vallas, Asier Martínez que volverá a librar una gran batalla con Enrique Llopis (GAN). Además, también competirán Iker Alfonso, plata en Getafe en el 400 vallas, y Nerea Bermejo y Laila Lacuey bronces en 400 vallas y salto de longitud.

También viajará, esta vez, a defender título sub-23 Miren Bartolomé, ya recuperada de la lesión que le impidió revalidar el título absoluto hace dos semanas en Madrid. La pertiguista quiere despedirse de la categoría por todo lo alto.

Nerea Ibinaga en martillo, Estanis Ruiz en los 3000 obstáculos, Sandra Barrios en pértiga, los dos relevos y los marchadores Marina Peña y Álvaro López también aspiran a poder adquirir una presea en la que no hay que destacar que haya alguna sopresa más.

En cuanto a los tres atletas que no pertenecen al Pamplona Atlético, estos son: Iván Legal, que competirá en 800, y Maite González, que lo hará en 3.000 obstáculos (Hiru Herri); y Yaiza Sanz (Ardoi), que competirá en longitud.

La nueva pista de atletismo del Centro Deportivo San Pablo de Sevilla congregará a los mejores 600 deportistas del país de la categoría, tras el aplazamiento de la competición, prevista para el mes de julio, en el contexto de la pandemia de la covid-19.

El evento se celebrará en estas fechas con todas las recomendaciones en materia de seguridad y prevención sanitaria que dicta la Junta de Andalucía a través de las consejerías de Salud y de Educación.