Oro y récord

atletismo maite gonzález (hiru herri) gana en los 3.000 metros obstáculos en el cto. de españa sub-23

26.09.2020 | 23:23
Laila Lacuey. Foto: Iñaki Porto

pamplona – La navarra Maite González (Hiru Herri) fue la protagonista de la primera jornada del Campeonato de España sub-23, al proclamarse campeona, batir el récord de los Campeonatos y el récord absoluto navarro en los 3.000 metros obstáculos. La navarra se impuso con autoridad al finalizar con 10:13.73.

Por su parte, Laila Lacuey se colgó la plata tras un ajustado concurso en el que no pudo ante Irati Mitxelena (ASS). El duelo con la guipuzcoana fue precioso y se resolvió por un par de centímetros. Lacuey que dos semanas antes había finalizado tercera en el absoluto justo por detrás de Mitxelena, volvió a repetir pódium aunque un puesto más arriba gracias a los 5,96.

Por su parte, Yaiza Sanz (Ardoi) se quedó a un centímetro del pódium al finalizar con 5,90 y tuvo que conformarse con la cuarta posición.

En el resto de pruebas, Nerea Bermejo (400 vallas) y Raquel Echeverría (1500) cumplieron sin problemas en las semifinales y estarán en las finales de hoy.

Lucas Moreno firmó un 50.82 en los 400 metros y no pudo acceder a la final.

Marina Peña otorgó el primer oro de los Campeonatos de España Sub 23 para el Grupompleo Pamplona Atlético tras imponerse en los 10 kilómetros marcha al finalizar con un tiempo de 48 minutos y 8 segundos.

La burgalesa, además, tuvo el gesto de colocarse la mascarilla tras enfilar la recta de meta y cumplió con el último hectómetro ataviada con ella y cruzó la línea de meta para imponerse.