- El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se ha llevó ayer la victoria en el Gran Premio de Rusia, en el que una sanción privó al británico Lewis Hamilton (Mercedes) de igualar a Michael Schumacher, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) abandonó en la primera vuelta tras golpearse con el muro en un accidente sin consecuencias graves.

El hexacampeón del mundo, que aspiraba a igualar en el Autódromo de Sochi los 91 triunfos del mítico Schumacher en la Fórmula 1, tuvo que cumplir 10 segundos de penalización por hacer pruebas de salida fuera de la zona designada, y con ello se le alejó el triunfo, aunque pudo aminorar los daños con un tercer puesto.

Su penalización permitió a su compañero firmar su segunda victoria del año, la novena en la F1, y recortarle 12 puntos. Por su parte, Sainz sufrió su segundo abandono consecutivo. El madrileño, que avanzaba en la primera vuelta por el medio de la pista, se fue largo en la curva 2; al intentar incorporarse a la pista y obviando el zigzag de la escapatoria, su rueda delantera izquierda chocó contra el muro y se vio impulsado al medio del trazado.

La del español no fue la única retirada forzada durante la primera vuelta; el canadiense Lance Stroll (Racing Point) también se vio obligado a abandonar la carrera.

Hamilton, poleman del sábado, marchaba primero sin oposición hasta que llegó el mazazo en la vuelta 7: Dirección de Carrera le sancionaba dos veces con cinco segundos por realizar dos prácticas de salida fuera del lugar indicado. En el ecuador de la cita, Verstappen entró en garajes para montar duros, y con ellos fue hasta el final para garantizarse el segundo puesto. Solo la entrada del Virtual Safety Car por un accidente de Romain Grosjean (Haas) después de llevarse por delante las señales de frenada de la primera curva destacó en un tramo final que por lo general, fue bastante tranquilo en Sochi.

GP DE RUSIA

ASÍ VA EL MUNDIAL

GENERAL DE CONSTRUCTORES

Avería. El piloto español Carlos Sainz (McLaren) reconoció que cometió un "error" en la primera vuelta del Gran Premio de Rusia, que le obligó a abandonar, aunque aseguró que la curva 2 del Autódromo de Sochi, donde se produjo el accidente, está "mal diseñada" y hace que se produzcan incidentes de este tipo. "Error mío, porque no sé dónde hubiésemos estado hoy, pero mejor que ahora. Tenemos que aprender de ello pasar página", señaló en declaraciones a Movistar F1 tras la carrera en el Autódromo de Sochi, en la que se impuso el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).